ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Metas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  3.612 Palabras (15 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 15

Las metas en una empresa son muy importantes, tanto para el trabajador como para la empresa. El trabajador debe ponerse objetivos de eficiencia y de entretenimiento. Aunque sea un trabajo el trabajador tiene que buscar la forma para que su trabajo no le resulte repetitivo y aburrido, porque si para alguien un trabajo es repetitivo y aburrido bajará su rendimiento de forma espeluznante.

Es ahí dónde también entra en acción la empresa. Una de las metas en una empresa debe ser evitar la rutina y el aburrimiento de sus trabajadores, quitarles todo el estrés posible y ayudarles. Esto se consigue básicamente tratando a los empleados como seres humanos y no como personas a las cuales explotar para ganar beneficios millonarios.

Imagina un trabajador encerrado 9 horas al día en un almacén. ¿Crees que rendirá lo mismo que un trabajador que trabaja 3 horas descansa 1, trabaja 3, descansa una y trabaja otras dos?

No, el que descansa rendirá mucho más y aumentará aun más su rendimiento si en sus horas de descanso le ofrecemos buen entretenimiento y relax. ¿Conoces el caso de google? Una de las metas en la empresa google respecto a sus trabajadores es que se lo pasen bien yendo al trabajo. Tienen salas de relax, juegos y un montón de entretenimiento, con lo cual para cada trabajador ir a trabajar a google es un lujo.

Desde luego que una de las metas en una empresa debe ser ayudar al trabajador a hacer su trabajo lo mejor posible, y el trabajador no lo logrará si no está relajado, des-estresado y si encima conseguimos que venga con ganas a trabajar tendremos un trabajador a pleno rendimiento. Esto me recuerda a cuando estudiaba, ya que más estudio no era igual a más nota, la fórmula correcta era: más concentración estudiando igual a más nota.

Puedes pasarte 10 horas estudiando pero si 8 de ellas te entretienes y aburres no lograrás nada. Otra de las metas en una empresa para los trabajadores es rendir y avanzar. Así es como se consiguen ascensos de sueldo, de favor y además se obtiene una gran motivación para ir a trabajar.

Piensa que te pasas 8 horas al día en tu trabajo y es lo que te da de comer, es importante que lo conviertas en una especie de videojuego dónde cada vez que vas a trabajar tienes metas y objetivos que ir cumpliendo, solo así ascenderás.

Imagina un administrativo que trabaja en un bufete de abogados. ¿Que metas en una empresa puede tener un administrativo así? Pues a lo pronto hacer su trabajo lo mejor posible y socializar con todos los miembros de allí, para caerles simpático y ganarse su confianza, forjar relaciones con sus jefes…

Pronto le invitan a una cena de empresa, va conociendo a la gente del trabajo, saliendo con ellos… Y así le aumentan el sueldo, le pueden salir otras oportunidades de trabajo mejores, trabajos extras, su relación laboral será increíblemente buena… ¿Cómo no ir a trabajar si estará Felipe y Mariano? Contándome sus bromas y pasamos la tarde genial, si tienen trabajo pues me leo un libro, hago mi trabajo, me conecto…

“Privilegios de los que no gozaría sino me hubiera propuesto metas”

Todos los trabajos, hasta los más insignificantes o los que parece que están estancados pueden evolucionar y muchas veces la sociabilidad es un camino muy efectivo para hacer evolucionar tu trabajo.

En el caso de un trabajador lo tiene más fácil porque aunque no tenga metas y objetivos seguramente conserve su puesto de trabajo, aunque con cierto miedo porque como las empresas tienen que sacar beneficios tienen que asegurarse que el trabajo está bien hecho, por qué si no están pierden dinero y si contratan más personal de lo que les hace falta también pierden dinero.

Pero una empresa tiene el doble de presión y sin metas en una empresa la empresa se hunde. ¿De qué vivirá una empresa si le dan igual los resultados? Tiene que averiguar la forma de estar incrementando constantemente los beneficios sin afectar a vidas humanas ni pisotear su moral.

Esto lo aclaro porque muchas empresas ya no ven personas, sino consumidores, ya no ven recursos naturales sino “ventas” y ya no ven molestar a la gente sino “llamadas telefónicas a todas horas”. Hay que tener muy clara la diferencia entre rentabilizar, ganar dinero y molestar y ganar dinero sea como sea.

Una de las grandes críticas del capitalismo es esa y no es que eso refleje el capitalismo pero cuando el saco está lleno normalmente se quiere rellenar hasta reventar, cueste lo que cueste y es eso lo que lleva a la locura a muchas empresas. Véase telefónica que con récord de beneficios se plantea despedir a un 20% de su plantilla y pagar bonus a sus directivos por valor de 500 millones de euros. ¿Por qué despedirá tanta plantilla? También para contratar mano de obra más barata en otros países de lengua hispana.

Este es límite que sobrepasan las empresas más crueles, que por querer 50 millones más que no les servirán de nada no les importa que cargarse y lo peor de todo es que se tolera. Puede que telefónica tenga beneficios millonarios pero este tipo de metas en una empresa terminan por costarle la vida y los clientes a la empresa.

Personalmente no entiendo como las metas en una empresa billonaria son espantar a los clientes y generar odio en la gente. Es una absoluta locura lo que pasa en algunas empresas, ninguna de las metas ni objetivos de una empresa debe ir encaminada a sacar la ira de las personas.

La principales metas en una empresa deben ser tener contentos a sus clientes ante todo y asegurarse una buena imagen porque por mucho dinero que gane, el odio de las personas es acumulable y ese odio se transforma en venganza, esa venganza le puede costar beneficios millonarios a una empresa.

Véase un grupo inocente en el facebook que puede costarle miles de clientes a una empresa.

Ten mucho cuidado porque las metas en una empresa no solo se miden en beneficios sino en popularidad positiva, la imagen de tu empresa es imprescindible para que tenga éxito a largo plazo.

INTRODUCCION

 Objetivos Tácticos

 Metas o indicadores de medición

 Procesos

 Procedimiento

 Programa

 Actividad y Tarea

Recursos que intervienen en los diferentes procesos:

 Recurso Humano

 Recurso Material

 Recurso Financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com