ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pymes En La Laguna


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Las pymes en la laguna y torreón

La Confederación de Cámaras de Comercio realizó un diagnóstico sobre la situación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y las recomendaciones para facilitarles el acceso a créditos, donde se concluye que es factible que los Bancos les ofrezcan créditos con tasas de interés abajo del 10 por ciento, a plazos de financiamiento entre 5 y 10 años. Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que las Pymes contribuyen con 7 de cada 10 empleos pero han perdido competitividad por la falta de liquidez. Señaló que si estas empresas obtuvieran el recurso necesario, se podría reactivar considerablemente la economía en el país.

El estudio tiene el apoyo del Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Hacienda, y establece que podría darse un crédito con TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) +3 ó TIIE+5.

El empresario señaló que esto beneficiaría al 70 por ciento de los negocios y se podría alcanzar un nivel de crecimiento suficiente para lograr nuevos proyectos en las Pymes.

Señaló que esto podría ayudarles a recuperar el nivel que tenían en el año 2007, justo antes de la caída que sufrieron debido a la crisis económica mundial, pues muchos negocios aún no alcanzan la operación que llevaban. Dijo que además aquí en La Laguna les ha impactado mucho el factor de la inseguridad.

Gutiérrez Jardón dijo que se busca facilitar el acceso de las Pymes a créditos con tasas competitivas, pues han perdido dinamismo y su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional ha disminuido del 42 por ciento en el año 1999 al 34.4 por ciento en el 2009.

"La empresa mediana desaceleró su crecimiento del 10.5 por ciento en 2004 al 1.3 en 2009", manifestó, "las altas tasas de interés y los márgenes de intermediación se han convertido en el cuello de botella del comercio organizado del país, el crédito se ha estancado en relación a los países que compiten con México".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com