ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

QUE PUEDE HACER UN BUEN FINANCIAMIENTO PARA USTED

1.- Provee los suficientes fondos para su negocio

2.- Libera a la administración de preocupaciones financieras

3.- Aumenta sus utilidades y su rendimiento sobre la inversión

4.- Provee de fondos para la expansión de la planta, para la compra de equipo, inventario y publicidad

La gente de negocios necesita de dinero para empezar las actividades de un negocio y para permitir su crecimiento. La fuente de este dinero proviene muy frecuentemente bajo la forma de préstamos de una institución de crédito. El hombre de empresas pequeñas que necesita dinero debe estar preparado para saber que tanto dinero necesita, de donde puede obtener ese dinero y el estar capacitado para mostrar un panorama lógico y favorable del negocio para el cual está solicitando un préstamo.

CAPITAL.- En un sentido amplio, comprende el total de los activos de una empresa. Representa la suma total invertida en el negocio, incluyendo todos los fondos invertidos, tantos propios como externos, además incluye todo el crédito aceptado, es importante recordar que el obtenido en préstamo es capital.

A veces se les conoce con el nombre de capital circulante y son invertidos en tales necesidades de operación, como son el efectivo disponible, los inventarios, el pago de impuestos, salarios, rentas y demás gastos.

CAPITAL NETO DE TRABAJO.- El capital neto de trabajo representa el total de activos circulantes menos los pasivos circulantes: activos circulantes-pasivos circulantes=capital neto de trabajo. Entendemos por activos circulantes aquellas cosas de valor que puedes ser utilizada para pagar obligaciones inmediatas.se encuentra invertido en activos fijos tales como terrenos, edificios, maquinaria. Estos activos son de una naturaleza permanente y no van a ser vendidos o a utilizarse en un futuro cercano.

CAPITAL CONTABLE.- El capital aportado o invertido en el negocio por el dueño se conoce con el nombre de capital contable, este incluye cualquier utilidad retenida que pueda reinvertirse en la compañía, así como la inversión inicial de los propietarios.

PASIVOS.- Los fondos que se adquieren en calidad de préstamo o que se deben por el negocio, representan el pasivo. En realidad, cualquier partida que aparezca dentro de la sección de pasivos en el balance podrá considerarse un capital adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com