ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de hoy en día llevan a cabo una labor social como lo son los modelos de negocios inclusivos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Juan Valdez Café

Las empresas de hoy en día llevan a cabo una labor social como lo son los modelos de negocios inclusivos el cual consiste en incluir a personas de bajos recursos como clientes por el punto de vista de la demanda y por el lado de la oferta productores y propietarios, esta clase de negocios tienden a ser buenos tanto para las empresas como para las personas de bajos recursos ya que ambos sacan provecho y a ambos se benefician de este.

Juan Valdez es una industria cafetera  fundada en 1810 por la Federación nacional de cafeteros, con el objetivo de representar a mas de 500.000 cafeteros colombianos junto a sus familias. A finales del año 2002 se abrió la primera tienda de la franquicia cafetera en Bogotá y se extendió con gran rapidez en toda Colombia al punto de que para el año 2014 ya habría abierto su tienda número 200 en el país y casi 15 en todo el mundo. Estas cafeterías son puntos de ventas donde se expende el reconocido café colombiano. Gracias a los precios que esta brinda y que no presenta intermediarios los productores reciben el 25% mas por la producción de café.

Juan Valdez es un negocio que incluye a los individuos de bajos recursos como productores, los cuales se fundamentan el tres bases, la primera de ellas es el origen colombiano del producto, la excelencia artesanal de la preparación del café y el enfoque en el bienestar de los caficultores colombianos.  

Juan Valdez se basa en ampliar los arreglos de riesgos compartidos, creando un método mediante el ahorro, el cual mejora su efectividad, y también protege a los participantes de una comunidad, en caso de perdidas de la empresa. Lo que quiere lograr Juan Valdez con los productores de café es aumentar su producción y ayudarlos a invertir de una manera mas eficaz, al mismo tiempo que mejora su oferta en la empresa.

La federación nacional de cafeteros recoge cierta parte de los ingresos de la tienda cafetera en lapsos de tiempo en los que se puede presentar la “crisis del café” como por ejemplo lo que paso en los años noventa la cual esta logro compensar una disminución de US$1.500 millones  en sus ingresos a los agricultores de producción de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com