ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Informe De Labor Social Para Optar Al Titulo De Bachiller Media General En Ciencias


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  23.057 Visitas

Página 1 de 11

Modelo de Informe de Labor social para Optar al Titulo de Bachiller Media General en ciencias

Autor:

Lisbeth Laffont

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..…2

CAPÍTULO I

Información Básica Sobre La Unidad Receptora……………………….….04

CAPÍTULO II

Planteamiento Del Problema……………………………………...………….06

Propósitos De La Labor Social……………………………………………….09

CAPÍTULO III

Reporte De Actividades……………………………………………………….10

Resultados Obtenidos…………………………………………………………13

CONCLUSION………………………...……………………………………….14

RECOMENDACIONES……………………………………………………….15

ANEXOS………………………………………………………………………..16

INTRODUCCION

El presente informe es requisito indispensable para los estudiante de 2do de Cs, quienes aspiran optar su titulo como bachiller y para ello tienen primero el deber de prestar servicio a la comunidad proponiendo y ejecutando un proyecto de servicio, en el tiempo, lugar y condiciones que determine la Ley de Servicio Comunitario Bajo la supervisión especial de los representantes de la comunidad y la Unidad Educativa José Gregorio Hernández.

En este sentido con el programa de Labor Social se pretende sensibilizar a los jóvenes, futuros bachilleres, con el dolor y las necesidades del prójimo, así como los problemas de la comunidad y ayudarlos a crearles una conciencia social, que aporten soluciones y apoyen en la construcción de la sociedad que queremos.

Dentro de los temas en los que se pretenden sensibilizar a los jóvenes en esta jornada de labor social está el de la infancia en situación de calle y las familias con dificultades económicas por el desempleo, concatenándolos con el de las instituciones y fundaciones que trabajan desinteresadamente para ayudar al prójimo que presentan esta condición.

El presente informe está estructurado en dos capítulos, en el primero resaltaremos la información básica de la Fundación Me diste de Comer, como su reseña histórica, ubicación y sus funciones.

En el capitulo dos describiremos el Planteamiento del Problema donde se expone el contexto en el que se realizó la actividad voluntaria, el problema encontrado y la solución, igualmente los propósitos de la labor social, tanto general como los específicos, donde se exponen la resolución de la situación se realiza por medio de una estrategia que el estudiante aplica en la comunidad afectada.

En el capitulo tres detallaremos el reporte de actividades, que es la presentación cronológica de las actividades realizadas y los resultados obtenidos después de la realización de las tareas pautadas. Culminando el informe con las conclusiones, recomendaciones y los anexos.

CAPÍTULO I.

1.- INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA.

1.1 NOMBRE

Fundación Me Distes De Comer

1.2.- ASPECTO HISTORICO

Es una fundación sin fines de lucro creada en 1996 por iniciativa de la Señora Ana de Corinalde, el párroco de la Iglesia Sagrada Familia de ese momento y un grupo de vecinos; quienes sensibilizados por la situación precaria de muchas familias de la comunidad decidieron crear una institución con el propósito prestar asistencia en la alimentación a familias en situación de desempleo, así como brindar ayuda a los niños de la calle, indigentes e indígenas.

1.3.- ASPECTO ORGANIZACIONAL

La fundación Me distes de Comer cuenta con una estructura organizacional muy sencilla:

1) Coordinadora: Señora Ana de Corinalde.

2) Iglesia Sagrada Familia: Párroco de la Iglesia.

3) Madres Colaboradoras.

4) Voluntariado: Vecinos de la comunidad, alumnos de las diferentes instituciones de educación media (Colegio Orinoco, Los salmos, Unidad Educativa José Gregorio Hernández, entre otros.) Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Católica Andrés Bello, así como organismos públicos y privados,

1.3.1.- ORGANIGRAMA

1.4.- UBICACION

Actualmente se encuentra ubicada en sede principal: Unare II, Sector 2 Calle Principal lado de la Iglesia Sagrada Familia. Igualmente funciona en la Parroquia Unare, ubicada en la Urbanización Core 8. Parroquia Chirica, cerca del Cementerio municipal.

.

CAPÍTULO II.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los niños en situación de calle son un reflejo de la realidad económica, política y social de un país. La principal causa por la que llegan a las calles en lugar de estar en la escuela y la familia está vinculada en la mayor parte de los casos, a las condiciones socioeconómicas: seis de cada diez niños son pobres, y en regla general, sus padres están excluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com