ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las Habilidades Gerenciales que requieren las empresas hoy en día”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  3.249 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Nivelación de Licenciatura en   Enfermería

ENSAYO:

“Las Habilidades Gerenciales que requieren las empresas hoy en día”

Estudiante:

Acela Hernández Alvarado

GRUPO “H”

San Andrés Tuxtla, Ver. 08 de Diciembre del 2015

-¿Porque considera importantes las habilidades gerenciales en las empresas?

Las empresas de hoy en día se ven inmersas en un dinamismo el cual las obliga a atraer, desarrollar y sobre todo tener gente con el mayor talento posible. Por lo regular las personas que tienen mayores habilidades que otras son colocadas en puestos gerenciales para que la organización pueda lograr con el mayor éxito posible los objetivos que se propusieron desde un inicio.

Específicamente las competencias para estar en un puesto de gerencia se han establecido en algunos puntos como lo son: la comunicación, es importante que el gerente sepa darse a entender y poder aplicar con detenimiento lo que se quiere tener, el planear con tiempo y detalle todos los paso que se realizaran para poder asignar al personal adecuado. Saber trabajar en equipo, el saber recibir de sus empleados así como el saber darles a ellos lo que necesitan mediante una buena comunicación. El guiar, motivar e inculcar el ejemplo a su equipo de trabajo para poder tener éxito.

La globalización hoy en día es algo a lo que no se puede huir, la personas están cada vez más enfrascadas en lo que este “de moda”, con esto los líderes de las empresas tienen que ver que es lo que el cliente quiere para poder ofrecerlo.

Todas estas competencias son necesarias para que un gerente pueda tener éxito en las tareas que dirige.

-Características que debe tener el gerente de una empresa

Para un buen gerente de proyecto el éxito del proyecto debe ser su máxima prioridad y por tanto todas las acciones y decisiones deberán estar orientadas a beneficiar el proyecto, el gerente  no logra los resultados de manera individual. Lo anterior implica que él debe estar en permanente contacto con los miembros de su equipo de trabajo, proveedores y clientes. Un gerente  que se encierre a despachar aisladamente desde su oficina tiende a perder el entendimiento sobre las situaciones del proyecto, los detalles del día a día que pueden impactar la gestión e incluso perder la noción sobre la situación real. La cercanía implica una política de puertas abiertas, permitir a los subalternos que se puedan expresar de manera abierta, sin temores. La cercanía implica acompañar al equipo cuando las jornadas laborales se extienden, así como estar pendiente de las necesidades del equipo del proyecto y prestarles el apoyo cuando ellos lo requieren. Un gerente cercano podrá estar seguro de que su equipo lo va a acompañar y apoyar en las circunstancias adversas que suelen presentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com