ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Las Organizaciones

El mundo de hoy  es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades dirigidas hacia la producción de bienes (productos) o a la prestación de servicios (actividades especializadas) son planeadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por persona y por recursos no humanos como recursos físicos y materiales, recursos financieros, recursos tecnológicos, recursos de mercadeo, etc. La vida de las personas depende de las organizaciones y éstas dependen del trabajo de aquellas. Las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversificadas, de tamaños diferentes, de característica diferentes, de estructuras diferentes, de objetivos diferentes. Existen organizaciones lucrativas, llamadas empresas.

La teoría de las organizaciones es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general. Por su tamaño y su complejidad de sus operaciones, las organizaciones cuando alcanzan un cierto tamaño necesitan ser administradas, y su administración requiere todo un aparato de personas estratificadas en diversos niveles jerárquicos que se ocupan de asuntos diferentes. La administración trata del planteamiento, de la organización, de la dirección y del control de todas las actividades diferenciadas, por la división del trabajo que ocurren dentro de una organización.

Así la administración es algo imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones. Sin la administración, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

Objetivos

Al finalizar el estudio de esta unidad, usted estarà en capacidad de:

Comprender los conceptos de administración y organización, cada uno d ellos como actividad especializada, como teoría y como proceso.

Y los objetivos específicos corresponden a:

  • Comprender qué es una organización y cuáles son sus principales características.
  • Conocer en qué consiste el término organizar y sus elementos fundamentales.
  • Identificar las diferencias existentes entre organización y administración.

https://www.youtube.com/watch?v=F6PLGjLrBOw

https://www.youtube.com/watch?v=JZgyf0VNt8U

https://www.youtube.com/watch?v=jxD38ib7mwE

https://www.youtube.com/watch?v=RNsAdpqi62w

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com