ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales teorías administrativas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

CBTA 306[pic 1]

32DTA007V

Técnico en administración

Nombre de tarea: Las principales teorías administrativas

Nombre del alumno:Maria Fernanda Gonzalez Arellano

Semestre y grupo: 2“A”

Nombre del maestro:Haydee Guadalupe Hernández Cordero

Lugar y fecha: Río florido, 15 de febrero de 2023

-Principales teorías administrativas-

*Teoría estructuralista

James Burnham en 1974.

Se conoce como lo que es la teoría estructuralista a un desdoblamiento de la teoría burocrática y estimación de la teoría clásica de la relaciones humanas, y basándonos en el tiempo que nos tienen todo y cuál es la relación de las partes la teoría estructuralista está enfocada a varios pedidos por considerar conjunto de metas como un sistema de interrogación el cual genera una lista de organizaciones más objetiva.

Las técnicas de administración surgen desde que aparecen los primeros formas de organización. Incluso entre los animales, sobre todo los que viven en grupo, es posible detectar algunos iTunes y conductas que tienen por objeto y facilitar la consecuencia los de Consecución de una meta para el bien.

La administración como ciencia está influido por otras ciencias y ya tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no sólo los científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración va cambiando y va utilizando las técnicas.

-Teoría científica

La teoría científica de la administración que impulsada principalmente por el ingeniero estadounidense Frederick a partir de su obra titulada principios de dirección científica su teoría de la organización científica del trabajo supuso un cambio radical de la forma de trabajar es entonces basado en la virtud y en las costumbres de cada individuo este cambio lo consiguió utilizando conocimiento sistemático y aplicando métodos científicos como la observación y la medición para mejorar la deficiencia de las organizaciones.

De ahí que la teoria define como una metodología que tiene su base en métodos y media científica que permite aprovechar de una mejor forma la jornada laboral evitando pérdidas de tiempo.

Fuentes de información: https://www.losrecursoshumanos.com/principales-teorías-administrativas-enfoques-y-representantes/    

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (98 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com