ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las termitas se comen tu inversión.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LAS TERMITAS SE COMEN TU INVERSION.

Por Alejandro Vega Nussgen

Cuando era estudiante leí un libro llamado "Entropy" que me regaló mi padre. El concepto de entropía es que todo tiende al caos si no le inyectamos constantemente nuevas fuentes de energía.

¿Qué tiene esto que ver con las termitas?

Las termitas comen madera y en muchos lugares del mundo las casas están hechas de madera. Y si no inyectas energía a tu casa hecha de madera, llegarán las termitas y se la comerán. Entiéndase energía como el mantenimiento necesario, inspección, fumigación, etc.

En general en México las termitas no son un problema en el negocio de los bienes raíces ya que son pocas las propiedades que se construyen con madera. Sin embargo en países como Estados Unidos, la gran mayoría de las casas habitación usan la madera como su elemento estructural más importante.

Como ya dijimos, las termitas comen madera. Pero hay algo que les gusta aún más que la madera: madera húmeda o podrida.

Como inversionistas en el área de bienes raíces, y específicamente en un mercado donde las casas están hechas de madera y donde llueve a cántaros una gran parte del año, es fundamental proteger nuestras inversiones de una destrucción lenta y segura por parte de estos voraces insectos. Es por eso que lo más importante es mantener las propiedades secas.

Lo más obvio es verificar que no hay filtraciones en los techos, pero igualmente importante es verificar que no haya fugas en todas las líneas de agua y drenaje.

Es también fundamental contratar un servicio de inspección que anualmente nos ayude a identificar si alguna colonia de termitas se ha mudado para nutrirse con nuestra inversión.

Así que ya lo sabes, si tienes planes de comprar un bien raíz hecho de madera, en primera instancia deberás verificar que no tenga ya daños hechos por termitas, y en segunda instancia llevar a cabo un plan de inspección y protección contra las termitas y otras plagas.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com