ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de la concesión de licencias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Los acuerdos de licencia son una estrategia en donde una empresa concede el derecho de explotación, por una cantidad de dinero determinada, del proceso de fabricación de una patente o secretos empresariales a otra empresa que obtiene una ventaja competitiva y el acceso a unos activos que quizá de otra forma le serán inalcanzables por altos costos. El licensing se puede considerar como un convenio sin controles rigurosos o como programas de entrenamiento que una empresa establecida brinda a otras para que estas puedan ofrecer los productos o servicios que la empresa da. Una de las ventajas que el licensing ofrece es la expansión con bajo compromiso y buen retorno.

Desarrollo:

El licensing a creado negocios muy fuertes, la mayoría de las empresas que utilizan esta estrategia han llegado a conseguir una popularidad y unos ingresos muy importantes, a continuación se mencionan tres empresas que han utilizado esta estrategia y les ha permitido triunfar en todo el mundo.

McDonald’s es una empresa que ha aplicado esta estrategia, actualmente esta empresa tiene franquicias en todo el mundo y es el restaurante de comida rápida con mas ingresos y mas ventas en el. Oxxo es otra empresa que al utilizar la estrategia de licensing ha crecido de forma considerable, en México Oxxo es la tienda de conveniencia con mas presencia y con mas ingresos, las franquicias de Oxxo se están expandiendo alrededor del mundo. El tercer ejemplo de empresa que ha utilizado esta estrategia es Starbucks, esta franquicia es reconocida en todo el mundo, tiene ventas impresionantes en cada país en el que se encuentran ubicados. Cualquier persona con capacidad financiera pueda comprar una franquicia de las empresas anteriormente mencionadas, si alguien puede obtener una franquicia de estas empresas tendrían una expansión financiera considerable. Para que las empresas que utilizan la estrategia de licensing es muy importante que hayan utilizado las estrategias de control organizacional para poder conseguir lo que se propusieron, McDonald’s utilizo las estrategias de análisis estratégico internacional para poder establecer en que países podría sobresalir las franquicias que se ponen y la formulación de la estrategia internacional, estas dos estrategias de control organizacional le ayudo a esta empresa a poder cumplir con todos los logros que han obtenido. Oxxo y Starbucks aplicaron la estrategia de control organizacional determinación del sistema de objetos de las actividades internacionales para poder obtener una posición favorable contra los competidores y poder ser una de las empresas con más ingresos en sus rubros.

Conclusión:

En concusión se puede decir que las alianzas estrategias son una forma muy favorable para que las empresas puedan crecer y lograr los objetivos que se proponen, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com