ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Librecambio vs. Proteccionismo: un debate desde la teoría del comercio internacional.


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Librecambio vs. Proteccionismo: un debate desde la teoría del comercio internacional.

Darío Martin Pereyra, en su revista de Investigación en Ciencias sociales, menciona el punto máximo de la controversia entre los argumentos a favor del librecambio y el proteccionismo, en el cual se divide en dos partes, nutriéndolo de argumentos históricos y verídicos, en el que hace un análisis adecuado, dependiendo de qué lado se encuentra el país.

Primera parte para los países desarrollados el libre cambio es positivo, de acuerdo con el “(Teorema de Samuelson, el comercio internacional promueve la exportación de productos que usen en forma intensiva abundante en el país)” (Pereyra, 2015)Esto incluye ingresos al país nacional creciendo con sus zonas industriales.

Segunda parte en los países en desarrollo que importen productos no les conviene que el producto salga tan barato, pues la competencia en el mercado local será mayor, puesto que la oferta será baja y los precios también.

En estas dos partes se explica los beneficios del comercio internacional y lo que puede afectar a la Política Comercial, necesario recordar que esta es manejada por el gobierno para mejorar las relaciones comerciales entre los países, mediante los instrumentos de Política. “(Debido a esta situación los países deciden protegerse por lo cual establecen aranceles u otras medidas. Con la finalidad de proteger una rama o sector de la industria nacional frente a los productos importados con los que compiten)”  (Pereyra, 2015)

Los países desarrollados, el comercio internacional y la política comercial juegan a favor del libre comercio, mientras que los países en desarrollo optan por mas políticas restrictivas, todo influye de qué lado de la moneda te encuentras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com