ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura es un ensayo llamado “Sobre la fotografía”


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

lectura es un ensayo llamado “Sobre la fotografía” de Susan Sontag, ella nos plantea una serie de reflexiones en torno a la fotografía. Son seis ensayos que se alejan de ciertos formalismos, para ejemplificar de manera clara la carga social e ideológica que trae consigo la fotografía. En su ensayo marca un trayecto el cual nos menciona los agentes, los contextos, las intenciones y los resultados que trae consigo dicha actividad. Susan Sontag no recrea verdades absolutas, intenta reconstruir contextos a partir de varios puntos, de los cuales podemos inferir algunas conclusiones sobre el significado de la fotografía.

Esta autora nos habla de cómo la fotografía es una gramática y, sobre todo, una ética de la visión. Desarrolla un análisis acerca de la forma en que la realidad es percibida mediante fotografías. Nos da a entender que el resultado más importante del empeño fotográfico es darnos la impresión de que podemos englobar el mundo entero como una antología de imágenes.

Nos argumenta que aunque éstas podrían parecer reflejos “ingenuos” de la realidad, el fotógrafo realiza una interpretación del mundo como tal, como lo hacen los escritores y pintores, debido a que es él que decide cuáles serán las características de algún retrato, basándose en sus gustos y pensamientos.

También expresa que coleccionar fotografías es coleccionar el mundo. Las fotografías son el resultado de experiencias y momentos capturados y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su carácter avaro. De igual manera nos da entender que al fotografiar algo nos apropiamos de ese algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com