ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucemia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas de salud considerados graves en un niño, es fundamentalmente algún tipo de cáncer como la leucemia. El conocimiento de este problema y sus características es fundamental porque permite orientar a los padres de familia en como enfrentar este tipo de problema y mejor aún, como detectarlo a tiempo. Pero es factible que tengan conocimiento de que en estos tiempos la leucemia ya no es una enfermedad que no tiene cura, sino por el contrario, que es una enfermedad tratable y que un niño tiene altas probabilidades de sobrevivir ante un buen seguimiento en su tratamiento y al conocer los síntomas y posibles reacciones secundarias que se presenten durante el tratamiento, además, se percatan también de la importancia que tiene el estar al pendiente de la salud de sus hijos.

Ensayo:LA LEUCEMIA INFANTIL

La Paz, B.C.S., a 28 de julio de 2008.

Hecho por: Agustín Castillo Rodriguez

Nivelación Pedagógica 2008-2009

Escuela Normal Superior del Estado de Baja Califoria Sur, México

La leucemia es responsable de casi la mitad de todos los casos de cáncer en niños y una proliferación anormal de células malignas en la médula ósea, que es la encargada de producir las células sanguíneas y se encuentra localizada dentro de los huesos.

Tal vez, el dato más importante que usted como padre de familia debe conocer acerca de la leucemia infantil, es que en la actualidad el porcentaje de curación que se puede obtener es de aproximadamente el 70 %, que es algo muy diferente a lo que se obtenía hasta hace todavía poco tiempo, cuando prácticamente era imposible lograr la curación de estos pequeños pacientes. Conviene aclarar que este porcentaje de niños curados a los que me refiero, es un grupo de niños que van a poder crecer, estudiar, trabajar, tener hijos etc., es decir, van a curarse total y realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com