ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 1314 de 2009 NIIF (Normas internacionales de información financiera)


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Ley 1314 de 2009 NIIF (Normas internacionales de información financiera)

El 13 de julio del 2009 el gobierno colombiano expidió la ley 1314 en la cual se regulan los principios y normas de la contabilidad generalmente aceptada en Colombia, esta ley se ha convertido muy importante en la economía como norma contables que lo que busca es mejorar la productividad empresarial .

Esta norma busca evitar la incoherencia de reglamentaciones entre superintendencias, reglamentar la convergencia de nuestras normas contables con las internacionales, para el gobierno nacional la nueva ley establece normas de contabilidad e información financiera que conforma un sistema único y de calidad.

Esta ley es aplicada a todas las personas naturales y jurídicas que de acuerdo con esta ley 1314 están obligadas a llevar una contabilidad, como la debe llevar contador público, funcionarios entre otros que estén en estados financieros.

Esta ley es de mucha importancia ya que tiene sus beneficios y busca mejorar la empresas de Colombianas iniciando por su productividad, fortalecer la arquitectura financiera nacional , mejorar la competividad de nuestras empresas, reducir costos para las empresas colombianas, elaborar un sistema de normas para pequeñas y mediana empresas de forma independiente.

Otro de los beneficios es eliminar los bajos ingresos de los contadores públicos todo esto obteniendo los mejores resultados para nuestras empresas y contadores de Colombia.

3

Conclusiones

-En esta ley encontramos beneficios para las empresas mejorando su productividad.

- beneficiándose también los contadores y todos estados financieros ya que es aplicada a todas las personas naturales y jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com