ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Los Impuestos General De Importación Y Exportación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Ley de los impuestos general de importación y exportación fue publicada en el diario oficial de la federación el 18 de enero del 2002, entrada en vigor el 1 de abril del 2002

Se crea derivado del convenio sadcm (sistema armonizado de designación y codificación de mercancías), el 14 junio de 1985, sustituyó al convenio de la nomenclatura de 1950 y es un método científico de clasificación de bienes muebles tangibles.

Es un instrumento eminentemente legal, comprendido en el convenio internacional al que se ha hecho referencia; de esta circunstancia se deriva su fin, que lo sitúa como el ordenamiento legal específico, con el propósito de ser universal, para ser utilizado por todos los implicados en el comercio internacional,

al relacionarse con la materia arancelaria, la transportación y los seguros de las mercancías. es el lenguaje común para referirse a los bienes de manera específica.

Como instrumento jurídico internacional, se incorpora a nuestro derecho interno en nuestra constitución política (artículo 133), pasando de ahí a la ley aduanera (la), reflejándose en el artículo 1°, el cual establece el marco jurídico aplicable a la entrada y salida de mercancías del territorio nacional.

La tarifa de los impuestos generales de importación y exportación, comprende 12,450 fracciones arancelarias las cuales sirven de base para clasificar ante la aduana las mercancías que el país importe o exporte.

 

La TIGIE está compuesta por la nomenclatura o código del sistema de armonización. esta nomenclatura es la clasificación de todas las mercancías que según su composición o función debe ubicarse en un código de identificación universal, a seis dígitos y a efecto de aplicarles el respectivo impuesto de importación o exportación; cada país adiciona dos dígitos más que identifican el arancel y requisitos para ingresar o salir del país.

Las reglas generales son 6 y también son conocidas como reglas interpretativas. dichas reglas fueron creadas por la OMA y no pueden ser modificadas a nivel nacional, porque forman parte del convenio internacional que México adoptó. tienen como definición: las que establecen los principios generales que rigen el sistema de clasificación de las mercancías; se encuentran contempladas en nuestra legislación en el artículo 2° de la LIGIE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com