ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Iva


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Definición

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.

Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

El derecho administrativo se define como el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización y funcionamiento del poder ejecutivo.

1.- la organización de la administración pública y de las diversas personas administrativas en las cuales ha encarnado.

2.- los poderes y los derechos que poseen estas personas administrativas para manejar los servicios públicos.

3.- el ejercicio de estos poderes y derechos por la prerrogativa especial, por el procedimiento de acción de oficio y las consecuencias contenciosas que le siguen.

Características

1.-común: es un derecho que, al igual que el derecho civil, es común a todas las actividades (municipales, tributarias, etc.) y sus principios son aplicables a todas esas materias.

2.- contralor: a partir de la reforma de 1994 se han creado órganos que solo tienen funciones de control, tales como la auditoria general de la nación, el defensor del pueblo, etc. Otros organismos ejercen funciones de control, por delegación del poder estatal; estos organismos tienen poder de policía, que es una función administrativa.

3.-derecho joven: porque surge con la revolución francesa y nace como producto del surgimiento del estado de derecho.

4.-no ha sido codificado: en derecho administrativo no se puede hablar de codificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com