ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Derecho


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Los conflictos de leyes nacen de las diferencias entre las legislaciones. Es preciso determinar que la norma jurídica esta vigente cuando normas jurídicas de más de un Estado pretenden regir una relación concreta. Partiendo con que la relación esta vinculada con las normas jurídicas de lo relativo al Estado.

Si partimos de la idea que los elementos esenciales de toda relación jurídica son las personas, las cosas y los hechos jurídicos, se notara que estos casos pueden estar conectados a diversos Estados. Las razones varían.

a- porque las personas son de determinadas nacionalidad o tienen fijado su domicilio;

b- porque la cosa esta situada en determinado lugar;

c- porque un hecho se produce en cierto lugar como es el caso de un accidente o la muerte de una persona o un acto tiene su fuente de inspiración en la voluntad o producirá sus efectos en determinado país tal es el caso de los contratos;

d- porque ese acto requiere una manifestación de la relación jurídica de conformidad con formalidades especificas dictadas por el lugar donde se produce; y

e- porque esa relación provoca una intervención de un tribunal o de la autoridad donde se realizan las consecuencias del supuesto que le dio origen.

La mayoría de las normas de Derecho Internacional Privado son formales, a diferencia de las normas materiales, Las normas formales señalan la norma jurídica competente o aplicable para regir un conflicto específico, y las normas materiales resuelven concretamente la situación dada.

La norma de conflicto, es la indicadora de la disposición competente o aplicable ante un conflicto de leyes y la norma material es la que establece la conducta a seguir en la situación concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com