ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Derecho


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Apuntes de Derecho Familiar.

09/10/13

Tema: concubinato

Que es el concubinato?

Concubinato es la relación marital de dos individuos (un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres) sin estar unidos bajo el vínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales. Existen dirigentes en la historia de Asia y de Europa que tenían tanto concubinas como esposas.

ARTICULO 42.- El matrimonio debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con todas las solemnidades que ella exige.

El Estado procurará, por todos los medios que estén a su alcance, que las personas que vivan en concubinato contraigan matrimonio. Para la realización de este fin estatal, que es de orden público, se efectuarán campañas periódicas de convencimiento en las que colaborarán funcionarios y maestros del Estado.

Hay concubinato cuando un solo hombre y una sola mujer solteros se unen, sin estar casados, para vivir bajo un mismo techo, como si lo estuvieren. Salvo disposición de la ley en otro sentido, cuando este Código hable de concubina o concubinario, se entenderá que se refiere a las personas que viven en las condiciones supuestas en este párrafo.

Art.134

Art.139 efecto el parentesco

Art.

Tienen derecho a constituir un patrimonio familiar

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt