ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lica la herramienta del analisis FODA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

lica la herramienta del analisis FODA? Es un dispositivo para determinar los factores que pueden favorecer (Fortalezas y Oprotunidades) y obstaculizar (Debilidades y Amenazas), el logro de objetivos organizacionales. La idea principal del analisis estrategico es la manera de aprovechar al maximo las oportunidades y protegerrse contra las amenazas tomando en cuenta las propias fortalezas y oportunidades

Cuales son los cuatro elemnsto que forman el analisis FODA? Fortalezas (F), Oportunidades (O), Debilidades (D) y Amenazas (A).

Que entiendes por Fortalezas? Son aquellas caracteristicas propias de la empresa que le facilitan o favorecen el logro de los objetivos organizacionales

Que entiendes por Oportunidades? Son aquellas situaciones que se presenta en el entorno de la empresa y que pueden favorecer el logro de los objetivos organizacionales.

Que entiendes por Debilidades? Son aquellas caracteristicas propias de la empresa que constituyen obstaculos internos al logro de los objetivos organizacionales.

Que entiendes por Amenazas? Son aquellas situaciones que se presentan en el medio ambiente de la empresa y que podrian afectar negativamente las posibilidades del logro de los objetivos organizacionales.

Las debilidades y las amenazas forman parte del ambiente? Las debilidades son del ambiente interno de la empresa y las amenazas forman parte del ambiente externo de la organizacion

Fortalezas y Oportunidades a que ambiente pertenecen? Las Fortalezas son del ambiente interno de la organizacion y las oportunidades forman parte del ambiente externo de la empresa.

Que entiendes por matriz FODA?

Cuales son las 4 estrategias de alternativa de la matriz FODA?

Da un ejemplo de esas estrategias

Explica la estrategia DO

Que entiendes por estrategia DO?

En que consiste la estrategia FA?

En que consiste la estrategia FO?

Explica las estrategias de crecimiento Estas se plantean en empresas que han tenido un alto desempeno en cuanto a utilidades, demanda, mercado y clientes, y aveces haber abracado completamente la totalidad del mercado, sus recursos le permiten seguir creciendo. Al hacer uso de estas estrategias debemos basarnos en un estudio de factibilidad. Responde a preguntas tales como la empresa debe expandir su tamano a sus operaciones? cuantas plantas y sucursales nuevas deberan crearse? cuanto crecimiento debera darse? y que tan rapido? donde y como deberia ocurrir?.

Como se dividen las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com