ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Compasivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La compasión es la comprensión de nuestra condición humana, en la que somos limitados, ignorantes y que verdaderamente no conocemos que origina nuestro comportamiento, ni las consecuencias de este en nuestro entorno.

Ser el dueño de los propios fallos internos nos permite el respeto sin prejuicios de los demás y abre la puerta a la compasión por toda la humanidad.

En los primeros años de vida tenemos la capacidad de ver a las personas con un genuino interés sin la interferencia de los prejuicios que con el paso del tiempo nos vamos creando. Estos prejuicios son el filtro con el que percibimos nuestra realidad, y en la mayoría de las ocasiones son creencias erróneas.

La compasión nos da la oportunidad de ver más allá de nuestras creencias erróneas, de nuestros paradigmas y nos permite apreciar la esencia de los demás.

El comprender y aceptar nuestra limitada condición humana, despierta en nosotros sentimientos de solidaridad, empatía y acercamiento hacia los demás. Despierta un desinteresado sentido de responsabilidad hacia los demás, procurando siempre el bien común.

La compasión es un factor que nos ayuda a re-contextualizar nuestra realidad, transformándola en una realidad mucho más positiva, menos amenazante y llena de oportunidades. Esto se traduce en menos estrés, mayor capacidad de decisión, mayor asertividad y principalmente en satisfacción y aumento de la felicidad.

El Liderazgo con compasión implica: comprensión y aceptación de la limitada condición humana, compromiso, entrega, solidaridad, sensibilidad y responsabilidad hacia los demás.

El Liderazgo con compasión crea un vínculo autentico con los demás, abriendo una comunicación más efectiva, en donde se trasmiten tanto comentarios favorables como desfavorables, transforma los ataques personales en críticas constructivas y más que en críticas en oportunidades de crecimiento.

Cuando el líder es compasivo se centra menos en sí mismo y está abierto a las necesidades de sus clientes, colaboradores y proveedores. El líder compasivo evoluciona constantemente y ayuda a evolucionar a sus colaboradores y a la organización.

Cuando la compasión es un principio básico de la organización, se toman buenas decisiones, se tiene mayor capacidad de análisis, aumenta el rendimiento, disminuye la rotación de personal, disminuyen las enfermedades y mejoran los resultados económicos. Los colaboradores se sienten apoyados en su desarrollo personal y profesional, aumenta su satisfacción personal, la felicidad y la calidad de vida.

Para lograr un liderazgo con compasión se requiere cambiar paradigmas, cambiar la programación subconsciente y aumentar nuestro nivel de Conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com