ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listos Para Crear La Campaña


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Proceso creativo

Luego de realizar la conceptualización del proyecto se asigna el trabajo a los encargados de realizar una campaña. El director creativo debe coordinar y supervisar las ejecuciones para que sean coherentes con los objetivos, estrategias y lineamientos. Este debe seguir el proceso de preparación, incubación, iluminación, verificación y continuidad.

Definición del tema central de la campaña

- Preparación

Se inicia reflexionando acerca del problema que se tiene o de las necesidades que se intentan resolver. Para que una idea nazca deben existir primero una serie de inquietudes sobre las cuales nace una motivación para crear.

Este punto es interesante ya que conforma el primer momento en donde por medio de la investigación, pueden surgir opciones y rutas de creación.

- Incubación

Es importante tomar un tiempo adecuado para escuchar y reflexionar acerca de los antecedentes que motivan la idea.

Puede ser un momento confuso por la cantidad de imágenes que pueden surgir, mientras se establecen unas prioridades y unos conceptos claves para el proceso.

Se evalúan distintas opciones, por medio de la investigación y el análisis se trata de encontrar un hilo conductor que permita partir de un punto fijo y empezar a crear algo concreto.

Esta parte del proceso requiere paciencia, una buena idea puede tardar cierto tiempo para ser desarrollada, la etapa de incubación puede tardar días. Lo importante es tener claro que resultado esperamos y trabajar en sintetizar y concretar los conceptos, necesidades y motivaciones que se tienen claros y de los que se parte.

3.- Iluminación

Al final de un proceso de incubación surge la luz, la idea ya toma forma y se adapta a las necesidades del proyecto en cuestión. Es el momento cumbre del desarrollo de una idea creativa, es una especie de éxtasis, donde se consigue el resultado al que se quería llegar.

Sin embargo, el proceso aún no está terminado, requiere una última y definitiva fase que concreta el proceso creativo.

- Verificación

Luego de tener una idea creativa clara, es necesario bajarla a tierra y evaluar sus propósitos finales y como puede ser implementada de forma práctica y consistente. Igualmente debe ser posible establecer unas estrategias de seguimiento y análisis de resultados.

Se debe pensar en los costos, los tiempos, los medios para llevarla a cabo. De la planeación correcta depende el éxito inicial de la idea creativa.

-Continuidad

Ahora que los pasos están claros, pero si el equipo creativo no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com