ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Popeye


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de situación_

En Chile el mercado de los detergentes es muy competitivo. Sin embargo, es un mercado muy concentrado, en el cual Unilever, Procter & Gamble y Maritano controlan el 95,94% del mercado (según estudio Nielsen, año 2006). Unilever tiene las marcas Drive, Rinso y Omo, que en conjunto poseen una participación de mercado de un 70,77%. Procter & Gamble, con Ariel y Ace, tienen un 21,33% y, Maritano, con sus marcas, Popeye detergentes, Kop, Detersol y Neutrex, tiene un 3,84% de participación de mercado.

A pesar de ser un mercado concentrado por estos tres grupos, la competencia es grande, ya que hay muchas marcas de detergentes y, como bien sabemos, es un producto que está presente en todos los hogares de chile. Es por esta razón que estos grupos buscan constantemente posibles innovaciones que puedan realizar en los productos. Es un mercado exigente ya que el mercado chileno es desarrollado si hacemos una comparación con lo que pasa en otros países latinoamericanos, la consumidora nacional es muy exigente con los productos que usará, es demandante en términos de su desempeño y tiene altos estándares en cuanto a calidad de producto y a propuestas de marketing. Este panorama exige que las empresas se comporten a la altura de las consumidoras chilenas, este es un mercado en el cual tanto la calidad del producto como su forma de presentación y uso son muy influyentes en la decisión de compra.

El 95% de los detergentes que se venden en Chile son en polvo mientras el 5% son líquidos, este último tiene un segmento que en Latino América no se ha desarrollado completamente a diferencia de Estados Unidos y Europa en donde todo es líquido, la introducción del detergente liquido al mercado chileno pasa por una cuestión netamente de necesidad más que comodidad, porque la mayoría de las consumidoras chilenas lava con agua fría, por lo tanto necesita un detergente que se disuelva fácilmente, hoy gracias a la tecnología y a la innovación de las empresas de este rubro contamos con una gran variedad de ellos.

Unilever se enfoca principalmente en vender detergentes en polvo, con Omo como marca líder, mientras que Procter & Gamble, con Ariel y ahora también Ace están apuntando a vender detergentes líquidos. Maritano tiene combinación de detergentes líquidos y en polvo. Ante esta situación, de verse enfrentados a un mercado tan exigente es que las empresas han hecho constantemente innovaciones tanto en marketing como del producto mismo. Así, por ejemplo, Omo cambió su enfoque de marketing desde un atributo del producto como era el dejar la ropa blanca, hacia un mensaje de cercanía y aprendizaje como es el “ensuciarse hace bien”.

La gente utiliza detergentes para limpiar su ropa, pero también busca otras cosas en ellos: economía, poder blanqueador, poder suavizante, aroma fresco, firmeza o suavidad, y espuma baja o alta. Todos, en cierto grado, quieren cada uno de estos beneficios en un detergente, pero cada beneficio podría tener una importancia diferente en cada cliente.

Hay distintos segmentos de consumidores de detergentes, que busca una combinación especial de beneficios. Aunque existen detergentes con diferentes aromas algunos suaves y otros más intensos, aún no se logra personalizar un detergente con perfume específico, que sea identitario de la persona o familia.

Detergente Matic Hipoarlergénico de Popeye:

La piel es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo y, lógicamente, el más expuesto a factores externos como el clima, ropa, agua, sol, lociones, polvo, químicos, etc. El mundo intrauterino que albergó por 9 meses al pequeño difiere absolutamente del mundo exterior y cotidiano. La temperatura y la humedad son distintas y, por ello, debemos proporcionarle a su piel un contacto gradual y progresivo con diferentes condiciones ambientales a través de productos sanos que no alteren el PH ácido de la piel normal (4 ó 5) y eviten la pérdida del manto graso que la recubre.

A pesar de tener los mismos componentes de la piel adulta, la de los niños es delicada, más lisa, fina y menos protegida, por lo que cualquier sustancia química puede generar una reacción. La diferencia está en que sus barreras de protección son más susceptibles, especialmente en el caso de recién nacidos. La mejor forma de prevenir problemas en la piel infantil –o cuando ya se evidencia un cuadro- es usar productos adecuados para la higiene. En su opinión, hay que evitar la utilización de jabones o productos emulsionados que pudieran irritar más la piel. La ropa debe ser lavada con detergentes hipoalergénicos sin utilizar suavizantes. En caso de existir ya problemas, es importante humectar la piel con productos de la línea dermatológica, dependiendo de cada caso en particular.

Los problemas en la piel pueden aparecer en forma imprevista y conviene estar muy atento frente a cualquier rasgo extraño en el bebé. Una buena costumbre es observar minuciosamente su cuerpo en cada muda o baño y prestar atención a erupciones de color rojizo, aumento de la temperatura, presencia de vesículas pequeñas o ampollas, prurito, costras y piel escamosa en zonas de mayor roce, como pliegues, cuello, mejillas y genitales. Estos síntomas evidencian una dermatitis de contacto, la que puede ser irritativa cuando surge por el contacto de la piel con los dañinos componentes de los detergentes comunes y alérgicos cuando la piel está sensibilizada a un determinado producto (perfumes, aceites, preservantes, etc.).

La dermatitis se produce con mayor frecuencia en los primeros meses de vida del bebé y su rasgo más característico es el "intenso prurito”, manifestándose una evolución clínica de "círculo vicioso" donde la picazón da lugar a eczema que, a su vez, provoca prurito, erosiones y descamación.

Análisis F.O.D.A

Fortalezas_

- Al ser un detergente Matic provoca menos espuma que mejora la acción mecánica de la lavadora.

- No le trae problemas a los filtros de las lavadoras.

- Facilita la tarea del agua al conseguir que esta moje mejor los tejidos.

- Hecho con materiales que son poco susceptibles de provocar una reacción alérgica en la piel.

- Al ser hipoalergénico no altera el PH ácido de la piel normal.

- Evita la pérdida del manto graso que recubre la piel.

- Popeye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com