ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Pecados Capitales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Los 7 Pecados Capitales en la Empresa

Avaricia: Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Es la empresa que prioriza el hacer dinero por sobre todo. Los clientes, los empleados, los productos, todo es un medio para ese fin. Esta obsesión la pone en una trampa, que en el corto plazo le puede dar rédito, pero que en el largo plazo no funciona. Sus clientes no estarán conformes, sus productos no serán competitivos y su personal estará desmotivado.

Envidia: Es sentir tristeza por el bien que le sucede a otro. O alegría cuando le va mal.

Vicio generalizado de vivir con el ojo puesto en el competidor. Su falta es estar desenfocada, no pensar en el bien que le hace a su cliente, en lo que puede mejorar, en las fortalezas que tiene y en lo que puede aprovechar y debe mejorar.. Para eso conviene tener planes, objetivos y estrategias.

Gula: Es el exceso desordenado por comer y beber.

Es la empresa que todo lo que ve lo asimila, sea bueno o malo. En el plano del management, toda nueva tendencia es incorporada. Incluso sin antes averiguar si está probada, si es eficaz o no, o si puede ser contraproducente con las gestiones ya asimiladas. En el plano de los clientes, todo nuevo cliente es aceptado. No se preocupa la empresa en segmentar y seleccionar un target.

Ira: Apetito o deseo de venganza.

Aquí la empresa gusta de dominar y “someter” a proveedores, mayoristas y/o minoristas del canal, competidores y aunque parezca extraño, hasta a los clientes. Nos resulta común ver esta actitud con sus proveedores (a los que exprime todo lo posible), aprovechando su situación de poder. Lo mismo pasa con el canal de distribución (mayorista o minorista). En su industria no ve colegas, sino enemigos competidores que hay que desbarrancarExisten algunos ejemplos: compañías de telefonía, de medicina prepaga, etc.

Lujuria: Es el vicio del deseo desordenado de lo sensual / sexual.

Una empresa lujuriosa es la que abusa de las acciones y/o atenciones desordenadas con sus clientes, sin dejarlos conformes. La que se regodea de su centro de “customer service” pero que no resuelve los reclamos de los clientes de modo regular. Otra variante de lujuria se ve en la empresas que sobrecomunican y utilizan malas promociones. Creen que por “acosar” con llamados telefónicos o mandarles cartas impersonales están haciendo bien las cosas. Una última versión de la empresa lujuriosa es la que basa su publicidad en el sexo, tomando como principio “el sexo vende” (sex sells), algo difundido en algunos círculos publicitarios. Por lo tanto abusa de las escenas eróticas, provocativas, jugando al límite (y la mayoría de las veces transgrediéndolo), pensando que no tiene consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com