ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 PECADOS CAPITALES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Y por qué todos estos pecados son considerados "malos" desde tiempos inmemoriales?

Porque el que cae en estos pecados en realidad está dejándose dominar por los instintos primitivos más propios de los animales que de las personas.

La Gula consiste en dejar que la función de nutrición se apodere de nosotros, el instinto que procura que nos alimentemos nos induce a comer o beber desproporcionadamente para acumular reservas, que en el estado salvaje serían convenientes.

La Lujuria consiste en dejar que la función de reproducción se adueñe de nuestro comportamiento, en el estado salvaje la única manera de asegurar que la especie sobreviviera era procrear siempre que se pudiera. Ese instinto aún está presente en nosotros y puede dominarnos.

La Codicia está relacionada con la acaparación de bienes materiales por la satisfacción que de ello se deriba. También puede que se trate de un instinto primitivo que nos hiciese acumular alimentos u objetos de otra índole para ser utilizados en épocas de escasez.

Nos domina la Pereza cuando no queremos trabajar, eso también es un instinto animal, los animales no se mueven a no ser que sea para cubrir alguna de sus necesidades inmediatas. Cuantas más veces se utiliza una articulación más se desgasta, y aún hay un instinto en nosotros que nos induce a no desgastarnos a menos que sea inprescindible.

La Ira se adueña de nosotros cuando nos dejamos dominar por un istinto violento que en un origen estaría destinado a protejernos de amenazas externas como los depredadores o los miembros de la misma especie que compitieran con nosotros por la supervivencia cuando los recursoso fueran limitados.

De ahí también se deriva la Envidia, pero la envidia es bajo mi punto de vista un pecado más grave, porque empieza a implicar la condición humana, implica que el individuo tiene consciencia de los demás y sufre con el bien ajeno.

Por último la Soberbia, el peor de todos los pecados capitales, ¿Y por qué es el peor de todos? Porque es el que deriva de la condición humana, el hombre es hombre porque tiene consciencia de sí mismo. Cuando esa noción de sí mismo la eleva por encima de todas las cosas y la coloca por encima de las demás personas e incluso por encima de Dios es cuando el hombre cae en la Soberbia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com