ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costo


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Costo: Es el recurso que sacrificas o al que renuncias para alcanzar un objetivo especifico.

Tipos de Costos:

1. Costo Fijo: Son aquellos que están en función del tiempo, no sufren alteración alguna, son contantes aun cuando se presenta grandes fluctuaciones en el volumen de la producción. Es decir son aquellos gastos necesarios para sostener la estructura de la empresa y se realizan periódicamente.

2. Costo Variable: Son aquellos costo cuya magnitud cambian en razón directa del volumen de la operaciones realizada.

3. Costo Por Unidad: Es el dinero vendido entre la cantidad producida.

4. Costo de Producción: Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborado. Este se clasifican en tres tipos :

a. Costo de Materia Prima: Es el costo del materiales integrados al producto. Es decir es el elemento para la producción.

b. Costo de Mano de Obra: Es el costo que interviene directamente en la transformación del producto. Es decir el costo de personas que trabajan.

c. Costo indirecto de fabricación: Es el costo que interviene con la transformación de los producto, con excepción con la materia prima y la mano de obra.

5. Costo de Distribución o Venta: Se encarga de llevar el producto terminado desde la empresa hasta el consumidos. Es decir es la publicidad, comisiones, etc. del producto.

6. Costo de Administración: Son las que se relacionan con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Este tiene por objeto agrupar los costos por funciones, lo cual facilita cualquier análisis que se pretenda analizar de ella.

7. Costo Financieros: Son los que se determinan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento.

8. Costo Directo: Son los costo que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o aéreas especificas o también son aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o área especifico.

9. Costo Indirecto: Son aquellos costos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o aéreas especificas.

10. Costo Variable total: Son los costo que cambian en proporción a las variaciones en el volumen.

11. Costo Variable por unidad: Son los costos que permanecen constante cuando se modifican el volumen.

12. Costo Fijo por Unidad:

13. Costo fijo Totales: Son los costos que deberá pagar la empresa en un periodo determinado, independientemente de su nivel de producción.

14. Contribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com