ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL Y UNA COMERCIAL?

Una Empresa Industrial se dedica a la manufacturación o transformación de la materia prima en bienes o productos elaborados, o semielaborados. Este tipo de empresas también pueden comercializar sus productos, la mayoría los vende en grandes cantidades. Ejemplos de empresas industriales son las de acero, petroleras, textiles, madereras, etc.

La Empresa Comercial se dedica exclusivamente a la Compra y Venta de bienes de uso o consumo, sin alterarlos. Ejemplos de empresas comerciales son las tiendas de electrodomésticos, ropa, zapatos, etc.

Empresa Comercial

Empresa Industrial

Se compra mercancía ya fabricada, para venderla con un precio superior.

- No se hace transformación sustancial del producto. - El costo de Inventarios y Productos vendidos está determinado por el precio de compra, por lo que no necesitan un sistema de costos.

* Aquí el costo de la Mercancía Vendida es igual al precio de compra de la mercancía, menos las devoluciones o descuentos en compras de mercancía

Compran materias primas que transforman en un producto terminado que luego venden. - Necesitan un sistema de costos para determinar el valor de producir un artículo que ha de figurar en el Balance general (Inventarios) y en el Estado de Resultados (el Costos de Producto vendido) * Aquí el costo de los Productos Vendidos es igual al precio de compra de la materia prima, menos las devoluciones o descuentos en compras de materia prima, más los costos de transformación de esta en productos terminados.

INTRODUCCION A LOS COSTOS I 3

2. ¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL QUE RESPALDA A LA EMPRESA INDUSTRIAL Y SUS ACTIVIDADES?

LEY GENERAL DE INDUSTRIAS N 23407

OBJETIVOS a) Promover la generación y el incremento de la riqueza sobre la base de trabajo, inversión, producción y la productividad en la industria manufacturera.

b) Estimular la productividad de trabajo y del capital y la plena utilización de estos productos, aprovechando las ventajas comparativas

c) Garantizar la competencia en la producción y venta de manufacturas, el respeto de las normas técnicas establecidas y una rigurosa defensa del consumidor.

d) Proteger la industria nacional de la competencia externamente limitando la importancia de bienes similares que compitan deslealmente con ellas.

e) Orienta la educación de la industria a las necesidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com