ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Finanzas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Finanzas

Introducción:

En la actualidad hablar sobre el tema de finanzas es muy común entre los habitantes de casi cualquier población, esto sin importar religión, sexo, profesión o algún otro factor externo, por esa razón en la siguientes líneas hablare un poco sobre lo que son las finanzas y……….

Desarrollo:

El término proviene del latín “finis” que significa acabar o terminar, por otro lado según la Real Academia de la Lengua Española, el término finanza proviene del francés finance y se refiere a la obligación que un sujeto asume para responder de la obligación de otra persona, estos conceptos hacen referencia a cualquier movimiento de capital (entiéndase dinero o algún otro instrumento financiero con un valor monetario).

Algunos otros autores definen las finanzas de las siguiente manera:

• Simón Andrade, define el término finanzas de las siguientes maneras: 1) "Area de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.", y 2) "Area de la economía en la que se estudia el funcionamiento de los mercados de capitales y la oferta y precio de los activos financieros" [2].

• Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo" [3].

• Para Ferrel O. C. y Geoffrey Hirt, el término finanzas se refiere a "todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz" [4].

• En la enciclopedia libre Wikipedia, tenemos que las finanzas 1) "son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos", y 2) "suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero". [1].

Por otro lado las finanzas son la rama de la economía que estudia el movimiento de efectivo entre los individuos, empresas, o el mismo estado, así como las acciones que se realizan entre ellos para adquirir el capital para el alcance de sus objetivos, por esta razón es que este concepto es tan mencionado, pues cualquier intercambio monetario, desde la compra de un chicle hasta la adquisición de algo mas grande como un carro o acciones en una empresa multimillonaria implica este concepto de finanzas.

Así pues tenemos que las finanzas pueden ser “personales” cuando hablamos de las necesidades especificas de un individuo o su familia, o bien , “corporativas , cuando nos referimos a movimientos transacciones y decisiones económicas tomadas por un ente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com