ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Elaborar la siguiente actividad utilizando lo aprendido en los temas del módulo.

Ingresa a Biblioteca Digital y selecciona la plataforma de Infolatina para obtener al menos 4 artículos que hablen sobre la crisis Argentina entre 1999-2001. Puedes buscar en alguna otra fuente autorizada.

Lee detenidamente cada uno los artículos.

Haciendo uso de los conceptos adquiridos durante el módulo, sintetiza los conceptos más importantes, y represéntalo en el formato indicado, situándote entre los años 1999-2001.

Incluye un pronóstico personal sobre el futuro de las finanzas internacionales (divisas duras, próximas potencias, mercados financieros y participantes al día de hoy).

Lo que se busca en esta actividad es que utilices los conceptos adquiridos y los lleves al momento de la crisis con la información investigada. Por ejemplo debes mencionar la situación y papel del FMI en ese momento, la paridad de las principales monedas, los principales participantes y qué estaban haciendo, cómo evolucionaron las diferentes monedas, etc.

Procedimiento:

Para elaborar esta actividad:

1.- Repase los temas del módulo 1.

2.- Investigue la información requerida en la biblioteca digital.

3.-Investigue en fuentes alternas sobre los temas solicitados.

4.- Leí la información recabada y procedí a elaborar la actividad.

Resultados:

La crisis argentina fue una situación económica – financiera que afectó catastróficamente la economía de argentina durante el año 1999 a finales del 2001, este fenómeno inicio con la disminución del PBI (producto interno bruto) real en el año de 1999 y termino en el año 2002 con el crecimiento nuevamente del PBI.

Los orígenes se vinieron dando desde el año de 1983 cuando llego a la presidencia Raúl Alfonsín este en sus planes tenía el estabilizar la economía argentina, incluyendo una nueva moneda ( el austral) para lo cual adquirieron préstamos para llevar a cabo este fin, peo se llegó el momento que el gobierno argentino no pudo pagar los intereses generados de esta deuda y por consiguiente se perdió la confianza y esta moneda se fue por los suelos la inflación se aumentó fuera de control en 1989 llego al 200% en ese mismo año supero 5.000%, los salarios collerón significativamente el presidente renuncia cinco meses antes de terminar su mandato y asume la presidencia Carlos Menen quien ya era presidente electo.

En el año de 1990 viene un segundo combate a la inflación, Domingo Cavallo fue nombrado Ministro de economía. En 1991 se fija el valor del austral de 10.000 australes por dólar estadunidense. Para poder garantizar esta convertibilidad el banco argentino tuvo que mantener sus reservas de dólares en divisas en el mismo nivel que el activo en circulación.

Como resultado la inflación se redujo y se estabilizaron los precios el valor de la moneda fue conservado esto logro una estabilidad en muchos ciudadanos argentinos.

Argentina tenía que liquidar la deuda externa y para esto debía solicitar dinero prestado, el tipo de cambio hacia las importaciones era más barato, produciendo la salida constante de dólares hacia el exterior del país y una perdida continua de la industria argentina lo que genero un aumento en el desempleo.

El gasto publico seguía siendo alto y el país continuaba con un descontrol la corrupción crecía, la deuda publica Argentina se fue en aumento y el país no reflejaba posibilidad de pagarla aun y con estos problemas el FMI mantuvo los préstamos de dinero hacia este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com