ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Hoteles De Guatemala


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros hoteles de Guatemala

El Hotel Guatemala Biltmore es inaugurado por Eduard Carrett, primer hotel en la zona 10, en la 14 avenida y Avenida la Reforma de cinco estrellas y servicio internacional con una ubicación estratégica, su capacidad inicial de 116 habitaciones, amplio estacionamiento para vehículos, restaurante, piscina en la parte posterior del edificio y salones para eventos al hotel se accedía por un amplia entrada frente a la Avenida la Reforma.

Durante la década de los años 70 se da en Guatemala la organización desde 1971 de 4 ferias internacionales en el Parque de la Industria -INTERFER- y las iniciativas de construir más y mejores hoteles en la Zona 10 de la ciudad de Guatemala y en la Antigua Guatemala. En la ciudad se complementan con mas hoteles, una época de desarrollo hotelero derivado de las exigencias del mercado internacional de viajes de mejores habitaciones ya que la Línea Aérea Pan Am seleccionó a Guatemala como su terminal principal para los vuelos del Jumbo Jet 747 y la distribución de vuelos de Centro América para los aeropuertos en Estados Unidos y Sur América

Hotel Conquistador Sheraton, (8 de mayo 1972) Inversión realizada por Rodolfo Kong con 154 habitaciones y salones para eventos. En el lado derecho de la Recepción del Hotel se encuentra un mural del Artista Guatemalteco Roberto González Goyri 4 Conquistadores con una plaqueta conmemorativa que indica la fecha de su colocación abril 1972. Un mes antes de su inauguración.

Westin Hotel Camino Real (1976) promovido por Eduard Carrett, y la construcción de los mejores salones para eventos denominados Los Lagos. Con una capacidad 788 metros cuadrados.

El Hotel Dorado Americana, (1978) de la Familia Fisher Saravia, inaugurado en 1978 con 100 habitaciones y salones para eventos con una capacidad de 535 metros cuadrados.

El Hotel Guatemala Fiesta (1978) promovido por el empresario Mike Domínguez, con 190 habitaciones y salones pequeños para eventos.

Hotel Cortijo Reforma (1978) promovido por Karl Hersmandorfel, primer aparta hotel de la ciudad de Guatemala con 120 habitaciones y pequeños salones para realizar eventos.

Hotel Ramada Antigua (1978) Inversión realizada por la familia Cruz Pellecer, en la salida a ciudad vieja con una capacidad de 156 habitaciones y salones para eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com