ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos Del Liderasgo De Atila


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Puntos relevantes.

• Hacer un estudio tanto interior como exterior de otras naciones (Podrían ser empresas)

• No actuar con apresuramiento, y siempre ser justo.

• Un buen líder tiene que tomar la iniciativa y actuar en vez de quedarse cruzado de brazos.

• Infiltración de personas y adaptación a circunstancias pasajeras.

• Valores tales (lealtad, compromiso, justicia, igualdad, etc.)

Opinión.

El libro demuestra cómo el comportamiento de Atila ofrece lecciones útiles para cualquier líder de hoy, ya se empresario, diplomático, militar u hombre de Estado.

En muchas ocasiones al liderazgo se le considera como algo de actitud pues para ser líder hay que desear serlo primero.

El compromiso por una causa lleva a tener ambición y perseverancia en el liderazgo. Para que un líder sea completo tendrá que demostrar coraje, empeño, autoridad, sabiduría, sinceridad y valentía, sin perder benevolencia y calidad humana.

La colaboración entera del grupo de trabajo es la que logrará el objetivo, es así que un líder inteligente también sabrá elegir seguidores inteligentes, que sean capaces de lograr los objetivos. Es decir, se debe contar con un grupo de seguidores al cual pueda delegar trabajo, como hacía referencia Atila al delegar a sus jefes tribales.

Un punto a resaltar es la referencia a las negociaciones. Se indica que un líder huno debe tener gran conocimiento de diplomacia. Como Atila fue criado en la corte romana conocía sus costumbres, supo aprovechar esos conocimientos, aprendió los mejores aspectos de la cultura romana para poder explotarlos en el campo de batalla y aún contra los propios romanos.

Atila dice que hay que poner atención más en las oportunidades que en los problemas que se presenten. Premisa básica del pensamiento emprendedor que busca a cada momento una oportunidad de superación personal y desarrollo. El carácter del líder influye en la actitud de todos los seguidores, por lo tanto debe saber manejarse de manera adecuada ante cada situación. Como por ejemplo cuando Atila fue derrotado por Aecio, significó una oportunidad para replantear sus estrategias y corregir sus debilidades.

Reconocer las bondades de los rivales, apreciarlas y entender a qué se está enfrentando, conformaron algunas lecciones que aprendió el rey de los Hunos, quien supo salir adelante y transformarse en El Azote de Dios sin haber perdido su carácter. Dando como ejemplo que el comportamiento de un líder debe ser siempre el mismo durante los periodos de éxito como en los de derrota.

Critica.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com