ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luisa.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

el edo social de derecho es aplicado frente a las penurias sociales y economicas por las q estaba pasando este pais, la palabra social generaliza el interes de los colombianos y convierte al edo en una institucion comunitaria y/o solidaria que esta llamada a proteger los derechos de ellos, prevalenciendo los derechos fundamentales y los de los niños,para ello se implementa la accion de tutela como unico mecanismo eficaz para la proteccion de esos derechos fundamentales. y se crean otras instituciones como la cntv, corte constitucional,consejo superior de la judicatura si no estoy mal entre otros.

la republica unitaria fue el concepto q se valio para q los entes territoriales fueran llamados departamentos que denota dependencia,osea entes q dependen oq estan sujetos a un orden jerarquico, todo ello se hizo para unir a los 32 entes en uno solo como la llamada "nacion"

descentralizada por q sus el edo transfiere o comisiona sus funciones a entidades q no dependen de ellos, se crean las corporaciones regionales autonomas, entre otras.

autonomia:los gobernadores, alcaldes,concejales y diputados discutiran proyectos y/o expediran acuerdos para el desarrollo del dpto o minucipio, asi mismo en aquellos departamentos adtivos q tambien son descentralizados como elDAS, DANE, entre otros.

democrática y participativa: elegir y ser elegido y pluralista: cantidad de personas,eso es lo puedo decirte de ello.

fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo, aqui conc¿vierte al trabajo y a la dignidad humana en derecho fundamental y compromete al edo a brindar unas condiciones dignas de trabajo, minimo vital y subsistencia.

la solidaridad de las personas que la integran:se supone q todos estamos llamados a socorrer a las personas cuando necesitaren ayuda, de lo contrario estariamos frente a un tipo penal de omision.

y lo q indentifica al edo social de derecho: prevalencia del interés general sobre el particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com