ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA INTRODUCCION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las empresas se desenvuelven en un entorno donde los mercados están sujetos al control como la oferta y la demanda. El sistema económico que rodea a la empresa, establece condiciones económicas y políticas particularmente difíciles como la administración de la inflación, el desempleo, las tasas impositivas y las tasas de interés. 

Se puede decir que las empresas que transforman los recursos de la naturaleza usando su capacidad, la capacidad física y la capacidad de inversión en distintas formas de transformación de bienes y provisión de servicios 

Basándose en el entorno y la empresa encontramos relevante analizar las siguientes variables para las empresas: políticas, gastos e inversiones de  las empresas. La capacidad para competir de las empresas es de suma importancia, ya que señala la posibilidad de tener un desarrollo y una generación de empleo  y una contribución al desarrollo de los países.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

        [pic 11][pic 12][pic 13]

CONCLUSION

En la macroeconomía y las empresas se toman muchas decisiones una de ellas es la dinámica del entorno, es necesario para todo administrador pueda adaptarse a las situaciones que presenta as actividades empresariales debe conocer dichos factores, cambios o conceptos ya que pueden ocurrir situaciones donde el administrador debe accionar de la mejor manera para que toda fluya de la mejor manera.

Las organizaciones empresariales sufren transformaciones que son a causa de su entorno ya que es un sistema abierto gracias a la interacción con este y así pueden crecer y sobrevivir.

Podemos considerar el entorno como todo aquello que esta fuera de los límites de las empresas o el conjunto de elementos externos a dicha organización para que actúen en forma general. El entorno puede intervenir en las condiciones de las empresas como en su expansión, recesión y cambios.

Para las empresas es necesario que tengan una idea o panorama de los factores que están en su entorno para poder implementarlos en su actividad empresarial y así ir de la mano día a día para ser una empresa con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (218.7 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com