ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

CURSO: ANÁLISIS EMPRESARIAL Y TOMA DE DECISIONES

CATEDRÁTICO TITULAR: ING. RODOLFO MONZÓN

COORDINADOR: DR. JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ CRESPÍN

ANÁLISIS DEL CASO

DATASOFT

KAREN GUICELA AGUILAR BARRIOS                 200730319

Guatemala, 16 de febrero de 2018

  1. Descripción de la situación actual

La empresa Datasoft está en una etapa de cambios, cuenta con una nueva persona en la administración, quien introduciría nuevas estrategias de negocio, como ofrecer más tecnología innovadora, mayor flexibilidad, implantación más rápida, costos más bajos y mejor apoyo a los clientes. Su principal objetivo es introducir una gerencia madura y un sistema de rendición de cuentas.

  1. ¿Cuál es el principal problema que afronta la empresa?

El principal problema es que la empresa está creciendo y el número de empleados se incrementa, pero no existe una correcta selección del personal, más de la mitad de los empleados se reclutaban a través de referencias de familiares y amigos, además se observa una falta de liderazgo, falta de organización, no cuentan con políticas bien establecidas para el logro de sus objetivos, lo que buscan es mantener al cliente contento sin tener un control de lo que les cuesta lograr eso, sin tener estrategias para obtener mejores utilidades.

  1. Describa la cultura organizacional, ¿factores tangibles e intangibles?

La cultura organizacional que se vive en Datasoft, es una cultura débil o se podría decir que se maneja una cultura de espíritu libre ya que todos los empleados hacen lo que quieren, no hay alguien que tenga el control sobre las actividades que realizan cada uno de ellos, es por eso que los empleados pueden tomar cualquier decisión sin consultarla con nadie y si algo salía mal no les preocupaba ya que tenían la creencia de “no pidas permiso, pide perdón si algo sale mal”, adicional a ello veían la empresa como una sala de juegos.

  1. ¿Cómo el Gerente General debe liderar el cambio?

Debe involucrarse con el equipo de trabajo, ya que de este depende en gran parte la evolución de una empresa.

Debe identificar las actividades claves que le permitan al equipo ir a paso a paso con respecto al cambio, ya que habrá un proceso de prueba y error, el cual podría llevar varios meses y en el cual la comunicación efectiva es esencial.

Una vez identificadas estas actividades, su tarea será verificar el cumplimiento de estas por cada uno de los empleados.

Deberá revisar periódicamente las actividades que se plantearon para verificar su correcta realización y analizar si se siguen realizando o se hace necesario otro cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com