ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO BOSQUES Y EXPLOTACIONES COMBINADAS.


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Informes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO BOSQUES Y EXPLOTACIONES COMBINADAS.

El manejo de bosques es la rama de la ingeniería forestal o ingeniería de montes que se ocupa de las actividades administrativas, económicas, legales, sociales, etc. de los bosques y que sigue principios científicos y técnicos de silvicultura, protección y regulación.

Puede tratarse de: manejo de bosques naturales o manejo de bosques artificiales o reforestados. El manejo de los bosques naturales puede tener varios objetivos: la producción de madera y otros productos forestales, la protección de la cuenca hidrográfica y la conservación de la biodiversidad.

El manejo de plantaciones y reforestación puede tener varios objetivos como: la producción de productos derivados de la madera o la protección del medio ambiente. Los productos forestales incluyen madera, pulpa de celulosa, postes, fruta, fibras y combustibles, las arboladas comunitarias y los árboles que siembran agricultores alrededor de sus viviendas o terrenos.

PASTOREO, COSECHA.

PASTOREO El pastoreo es desde el punto de vista económico, el modo de producción basado en las pasturas blandas y la tierra fértil que, permite pastar al ganado. El pastoreo surgió luego de que el hombre cazador, desarrollara técnicas de acorralamiento y así garantizar la carne segura sin los avatares e incertidumbres de la caza. Con el pastoreo surgieron los primeros conocimientos de agricultura pastoril y el sedentarismo de la especie humana en localidades fértiles. Junto al pastoreo, que se da en el paso del paleolítico al neolítico, también aparece el filo cortante para cuerear y usar las pieles y aprovechar mejor las partes del animal, como también, y esto es sumamente importante, con el pastoreo aparece el animismo como primer esbozo de creencias en fuerzas supra humanas o religiosas y la reducción del arte imitativo y naturalista a simples formas geométricas.

COSECHA La cosecha es la labor que más mano de obra absorbe ya que consiste en recolectar las semillas desde el suelo. Para esto se barren las semillas hacia el centro de la entre hilera formando una franja desde la cual se recolectan manualmente en sacos. Existe la posibilidad de cosechar mecánicamente en el caso de tener una superficie lo suficientemente grande como para justificar la inversión en dicho equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com