ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANZANAS Y NARANJAS ISAAC NEWTON Y LA LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

MANZANAS Y NARANJAS  ISAAC NEWTON Y LA LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL

Una fuerza superior a si mismo llevo a Newton a demostrar que era en muchos aspectos mejor que los demás.  A no permitirle a ninguno que lo pisoteara.   Nació en medio de la guerra,  pequeño y débil,  abandonado,        y a pesar de todo surgió de la adversidad, gracias a la sed de venganza,     odio y el deseo de impresionar que guardaba en su interior.  Buscó siempre   la opción de escapar, de sumergirse en sí mismo y esto le permitió ser un entusiasta estudioso  de la naturaleza, llevando consigo un diario de sus teorías y observaciones.  Leyó  muchos escritos de diferentes autores como Rene Descartes,  Johannes Keples, Cristian Huygens, entre otros.  Analizaba, deducía, experimentaba aunque fuese en su propio cuerpo, un personaje muy adelantado, quizás, para su época.

Ser tan observador, inquisitivo;  hasta el punto de realizar un análisis de la simple caída de una manzana  del árbol y deducir el por qué cae en línea recta, y analizar también,  por qué no sucede lo mismo con la luna, deduciendo que la fuerza gravitatoria de la tierra se oponía a la fuerza centrífuga de la luna y tener la destreza de relacionarlo con un juego, o como funciona también el tirar  una cuerda de un extremo y girar y como se puede mantener tensa la cuerda y sacar por ende la respectiva formula.

Las teorías de muchos filósofos como Platón, Aristóteles, entre otros, fueron acomodadas a las religiones de casi todo el mundo.  Tanto así, que la revolución científica tenía que pelear con lo divino.  Se creía, que  el sol, las estrellas y la luna eran dioses; por lo cual todos los estudiosos que les precedieron no podían desmentir estas  teorías, so pena de ser enviados a una muerte segura.   Ya para la época de Newton,  iglesia y ciencia se toleraban;  Las nuevas teorías comenzaron a ser aceptadas y Newton proporciono  muchas teorías, y muchos inventos , destacándose entre otros , las leyes sobre  el comportamiento de los cuerpos,  la matemática llamada Cálculo.  

Aunque fueron muchos los inventos,  Newton siempre creyó en un ser supremo que nunca lo abandono, su único amigo.  Siempre creyó en Dios.

                 

ANGIE NATALY MORENO FERNANDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com