ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASCULINO Y FEMENINO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN MASCULINO Y FEMENINO

En la edad primitiva hombre y mujeres eran iguales excluyendo obviamente su sexo y labores. Con el patriarcado empezaron a aparecer las desigualdades entre el hombre y la mujer y se le asignaran a cada uno de ellos un determinado papel social. Al hombre se le encargo la producción económica y a la mujer la crianza de los hijos y los cuidados de la casa, es debido a esta discriminación que a la mujer se le sometió a la voluntad del marido ya que era el proveedor de su calidad y por ende se asumió como el jefe de la familia.

Luego con el nacimiento de la civilización occidental, la mujer fue despojada de su erotismo, solo obligadas a los oficios maternales y a la fidelidad con sus maridos. En esos tiempos se creo la creencia popular del sexo débil y el sexo fuerte; Que el hombre era racional, emocional e intuitiva a la mujer que el hombre si se interesaba en el sexo y la mujer NO. Desde hay se creo un feminismo eterno, feminismo que aun se vive en nuestros días.

Según para Platón existían tres géneros de sexo: hombre, mujeres y andróginos. Estos eran unos seres muy extraños que tenían dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas, y que, además, compartían en el mismo cuerpo los genitales femeninos y masculinos. Eran fuertes y sanos y no necesitaban de nadie para ser felices. Zeus después de no aceptar la rebeldía de estos decidió un día separarlos y condenarlos a que buscaran eternamente a su otra mitad para poder ser felices. Esta leyenda griega afirma es la creencia que afirma que hombre y mujeres somos incompletos y que necesitamos unirnos con nuestra ‘media naranja’ para ser felices.

Esta lectura nos cuenta que los ginecólogos son los que mas saben acerca de la sexualidad de las mujeres, mucho más que sus maridos.

MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD FEMENINA:

. La mujer no tiene sensaciones de excitación, por lo tanto, no tiene tantas necesidades sexuales como el hombre.

.Las mujeres deben producir satisfacción a los hombres.

.Para una mujer liberada debe ser fácil tener relaciones sexuales con cualquier hombre.

. Las Mujeres son histéricas y locas.

.La menstruación es un castigo, cuando esta menstrua es impura y debe ser una vergüenza oculta.

.La mujer es la que debe cuidarse para no quedar embarazada

.Ser madre es la mayor realización como mujer.

Antes se veía a la mujer como un ser débil, perverso inestable e inferior al hombre por esto ella debía vivir bajo el la autoridad y el control del hombre. Según el mito femenino la vagina le tiene envidia al hombre y solo cuando la vagina acepte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com