ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTALIDAD DE LIDERAZGO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la Actividad. Taller de aprendizaje 4 “estudio de caso”.

Haga un listado de situaciones en las que haya tenido que liderar procesos de diversa índole para lograr una meta específica, descríbalas y responda en una hoja anexa el siguiente interrogante:

En mi empresa y entorno laboral.

1. Conseguir proveedores en la empresa que no interactúan de manera directa en el ejercicio de la compra y venta de productos.

2. Baja altos niveles de inventarios y mantener stock máximo y mínimos.

3. Cumplir con los convenios mensuales, trimestrales y anuales que se tengan con los proveedores, sin comprometer el exceso de inventarios.

¿Esta actividad tuvo un resultado positivo o negativo?

Estas actividades, han tenido resultados positivos y negativos, para el caso 1. En algunas circunstancias hemos podido direccionar algunos proveedores para que nos vendan de forma directa, nos apoyen en actividades de rotación y canalicen a través de nuestra distribución mejor índice de rotación de productos.

En el caso 2. Mantener los stock´s en la empresa es algo retador, más aun cuando se cruza con la variable del cado número 3. El cual es cumplir con los convenios que tenemos con los diferentes laboratorios, lo cual nos permitirá obtener mayores ingresos por parte del cumplimiento, y a su vez nos garantiza un incremento en los costos de producción si la mercancía no cumple con la rotación adecuada.

Posteriormente, revise cada uno de los pasos, instrumentos y personas que hicieron parte del proyecto y realice una reflexión profunda sobre la importancia e influencia de éstos en el resultado final

Los resultados se han visto y han sido favorables, ya que en nuestro proyecto no se hace Nada que comprometa la salud financiera de la empresa, por esta razón lo más conveniente ha sido el reunirnos y discutir si es posible o no realizar X negociación.

Finalmente, realice dos esquemas (Árbol de problemas y Mapa conceptual), en uno de ellos incluya todas las acciones que le permitieron tener óptimos resultados en su proceso y en el otro, incluya todos aquellos factores que no le permitieron conseguir la meta establecida al principio del proyecto. (Si usted aún no ha liderado ningún proyecto, indague a alguien de su entorno que si lo haya realizado y desarrolle la actividad con los resultados de esta indagación).Resultados.

Acuerdo grupal. Sinceridad, confianza en si mismo.

Factores que no permiten los resultados, la ambición, mercancías de lenta rotacio…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com