ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO VI


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

solidaridades propias de las relaciones de parentesco que hicieron que los riesgos y costos de las transacciones potenciales en los negocios, se disminuyan. El país se ha visto abocado, por lo tanto, a una etapa de “capitalismo familiar” a diferencia de Norteamérica donde el “capitalismo gerencial” ha predominado desde principios del siglo XX.

La concurrencia de estas características ha hecho posible que Colombia se mantenga como un Estado democrático que presenta un aceptable desarrollo económico, a pesar de las complejas circunstancias sociales y los requerimientos de adaptación a reglas de juego cambiantes asociadas al entorno económico. La fortaleza para enfrentar las crisis económicas y convertirlas en oportunidades, la creencia en que uno de los factores determinantes del éxito es el trabajo duro y la perseverancia, son valores que se deben trasladar a las nuevas generaciones.

Sin embargo, una herencia negativa es la capacidad de encontrar caminos alternos a las normas y lo legal, es el premio a la avivatez5, lo cual se convierte en un escollo en el contexto de los tratados internacionales y la economía globalizada.

En conclusión, frente a las cambiantes condiciones económicas actuales es importante continuar con la “proactividad” característica del empresariado colombiano, capaz de adaptar e incorporar tecnología extranjera a su entorno preservando también capacidades y experiencias ganadas durante siglo y medio. 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com