ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea vi mercadeo 2 uapa.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

Tarea VI: La Promoción

 

  1. Explica la importancia de la promoción para:

  1. Mantener los clientes dentro de la empresa

Los esfuerzos promocionales de una empresa van dirigidos a llegar a la conciencia, los sentimientos, las creencias y el comportamiento de los clientes prospectos.  Las empresas utilizan la promoción con la finalidad de captar la atención del; consumidor y  persuadir a los compradores potenciales.

La promoción busca que el producto resulte más llamativo a los consumidores potenciales.  Esta herramienta va dirigida en labor  de aumentar el volumen de ventas del  producto a cualquier precio determinado  o sea, la empresa trata de desplazar su curva de la demanda a la derecha. Una empresa también espera que la promoción afecte a la elasticidad de la demanda de su producto. La intención es hacer la demanda más rígida cuando el precio aumenta, y más elástica cuando el precio baja. En otras palabras, la administración quiere que la promoción aumente el atractivo de un producto, de modo que la cantidad demandada decline muy poco si el precio sube (demanda inelástica), y que las ventas crezcan considerablemente si el precio baja (demanda elástica).

Si observamos la promoción desde el punto de vista  marketing, la promoción va dirigida a   alcanzar las metas de una empresa.  Utiliza diversas  herramientas para tres funciones promocionales indispensables:

  • Informar
  • Persuadir
  • Comunicar un recordatorio al auditorio meta.

Valoración personal: En el mercado actual la manera más efectiva para las empresas de hacer conocer sus productos es mediante la promoción, la presentación y va directamente enfocada en aumentar las ventas de un producto sin lugar a dudas tienen un enorme valor en el logro de los objetivos de la organización.

  1. Posicionar las marcas.

La persuasión juega un papel fundamental en el  objetivo de la promoción es la persuasión.

En la diversidad de productos el consumidor cuenta con muchas alternativas al momento de elegir en consecuencia la promoción persuasiva es la clave.

En cuanto a las marcas, la competencia pasa por vender productos similares y, en lo referido a los productos sustitutos, son de posible aparición dado que satisfacen las mismas necesidades.

Es cuando a la diferenciación y aceptación entre una marca y otra existen productores de un mismo producto la diferencia entre ellos se caracteriza por una especialización del producto en el mercado.

Existen productos con un fuerte posicionamiento de marca o imagen, tales como los cigarrillos, café, cervezas, etc, dependiendo de cuán fuerte sea la diferenciación (intrínseca o extrinseca)

Valoracion Personal: el promocionar una marca de la manera adecuada es fundamental para la aceptación y éxito en ventas de la misma, cuando el consumidor se identifica con una marca se convierte en portavoz de ella entre sus relacionados, las empresas con frecuencia buscan obtener el monopolio del mercado de su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com