ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA POLÍTICA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA POLÍTICA

ALBERTO PONTÓN CASTRO

ACTIVIDAD V

Agencia

[pic 2]

ESTRADA ARELLANO SHEIRA

ESTRADA GUTIERREZ ERIK ALEJANDRO

ESQUIVEL AGUILAR XIMENA NATHALIE

GARCÍA ROJAS MEDINA DANTE

GARCÍA GALVÁN JUAN CARLOS

MARTÍNEZ GARCÍA PAMELA

QUEZADA PRIETO PAULINA

17/OCTUBRE/2020

Plazo: 2018 al 2024

Objetivo del Plan de Mercadotecnia: Buscar un posicionamiento y lealtad real de la marca que pueda generar mejores resultados en cada una de las contiendas en que participa la marca inicialmente en la ciudad y posteriormente en los municipios del Estado de Aguascalientes utilizando este mecanismo de despensas como una estrategia debidamente estructurada para lograr el cometido, siempre y cuando esté dirigido a las personas que realmente lo requieran y bajo un proceso objetivo de conocimiento previo y con resultados comprobados.

Puntos Geográficos de distribución: PRIORIZAR LA ZONA ORIENTE de la Ciudad de Aguascalientes y otras ubicadas en la periferia del segundo tercer anillo de Circunvalación, al igual que en colonias populares y aquellas que de acuerdo a la segmentación sean las más adecuadas para la estrategia.

La entrega se realizará en los sitios o domicilios directos de los beneficiarios , pero bajo el control de los líderes vecinales de simpatizantes del partido, se podrá en espacios públicos mediante equipos particulares de reparto y se dará únicamente a la persona que ha sido registrada para tal beneficio.

Propuesta de Innovación:

Establecer una estructura de organización en donde se seleccionen líderes por colonia y líderes de manzana, ya que el partido en Aguascalientes no cuenta con esta estructura.

Nuestro público objetivo tiene la necesidad de sentirse considerado y escuchado, es por eso que se propone una nueva manera de distribución de despensas, siendo la entrega casa por casa, se pretende entregar las despensas en bolsas de tela con los colores del partido, del mismo modo se entregará una carta de parte del partido político donde se exprese brevemente lo que el candidato tiene para ofrecerle a la ciudad de Aguascalientes (Ejem; Si estás buscando un verdadero cambio para Aguascalientes, con nosotros lo encuentras, esperamos que este pequeño obsequio sea de tu agrado, de parte de tu amigo el candidato…)

Machote de la carta

[pic 3]

Justificación de la propuesta:

Se pretende aplicar esta nueva forma de distribución para crear confianza y contacto directo con los votantes, además de facilitarles la llegada de estos sin tener que desplazarse, evitando las conglomeraciones y más de una despensa por familia. Por otro lado, las bolsas donde se darán las despensas serán de tela con la finalidad de que las amas de casa puedan usarlas en otro momento, y los colores puedan ser vistos por muchas personas, quedándose inconscientemente en la mente del pueblo. Por otro lado la carta será un medio por donde el candidato podrá darse a conocer de manera cordial  y crear contacto con la familia que la recibe.

Procedimiento para poder ser beneficiario:

Se realizará un estudio de investigación de mercados donde principalmente se buscarán las necesidades básicas de las que carecen los habitantes en esta zona de la ciudad de Aguascalientes, que vayan acorde al contenido de las despensas que se pretenden repartir, que no estén afiliados a ningún partido y que sean mayores de edad.

Del mismo modo se llevará a cabo una convocatoria para elegir al líder de cuadra, la persona que desee tener este puesto debe ser afiliado y militante del partido, al final del programa esta persona será acreedora a un incentivo (dinero, despensas o kit de artículos promocionales del partido). Así como también se escogerá a un subdelegado que se encargará de llevar un monitoreo en cada familia (por llamada telefónica) para corroborar que las despensas se hayan entregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (434.3 Kb)   docx (396.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com