ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MERCADOTECNIA POLITICA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Actualmente en México se vive un ambiente de fuerte apolitismo en los ciudadanos del país, avivado por décadas en vivencias de corrupción en las instituciones de gobierno, impunidades, funcionarios que esquivan la ética y la moral, entre muchos otros problemas.

La sociedad mexicana se conoce, fríamente hablando, por su mediocridad, por esa falta de impulso de avidez por hacer las cosas correctamente y con eficiencia, dando por hecho un provecho no solamente propio, sino repartido hacia la comunidad. Esto, hace que la mayoría de las veces se diga que el pueblo mexicano tiene como gobernantes lo que realmente se merece.

Envidiamos y nos comparamos con las potencias mundiales, como nuestro vecino Estados Unidos y elogiamos con afán su forma y estilo de vida, su control de país, su movimiento económico y si nos da más lengua, su política. El mexicano está convencido de que estos países de primer mundo nacieron con ese privilegio de estar entre las potencias que predominan en nuestros tiempos, esto sin tomar en cuenta que se sabe y se ha comprobado que México es un país rico en recursos que claramente no sabemos aprovechar e ignoramos con apatía el valioso país que tenemos.

Muchas veces vivimos con el predicamento de que estamos inconformes con los resultados que se obtienen de los mandatarios de gobierno, nos rebelamos, nos quejamos, pero hasta ahí llegamos. No estamos dispuestos a tomar bandera de líder y ser el que propone un cambio total salvo que esos ciudadanos tengan por meta algún cargo político que sea ventajoso para ellos mismos.

Los valores y la moral están decreciendo de manera alarmante y se puede decir que los contribuyentes a este factor social son los mismos políticos que no permiten mantener una moral sólida y honesta, por lo que se concluye que una baja moralidad predispone a un pobre comportamiento político y sobre todo social y cultural.

Este problema en cuestión, no solo causa costos económicos (tal como es el derrochamiento de capital del estado en beneficio de los grupos políticos, que son los protagonistas) asimismo se origina el debilitamiento de los principios morales de la persona, afecta el estado de derecho y daña los principios y expectativas de autoridad.

En resolución de este particular y emblemático tema, se puede destacar que si en verdad queremos que el país sea en un futuro un México líder unificado y competente, necesitamos hacer progreso día a día, involucrarnos en la situación política de la republica sin pensar en un lucro egoísta, y realizar un pequeño cambio notorio en la cultura, en la mentalidad de los ciudadanos, etc. y que esta transición sea ladrillo de un florecimiento de auge en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com