ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO PEPS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

bueno ese metodo significa primeras entradas primeras salidas. es un metodo para llevar un control de inventarios en los cuales los primeros productos en llegar van a ser los primeros en ser vendidos. eso sirve en el caso de los alimentos con fecha de vencimiento en los supermercados ya que no pueden poner a disposicion los alimentos mas nuevos y dejar para despues los mas viejos por que se van a arruinar por eso "primeras entradas primeras salidas"

* hace 5 meses

100% 1

- B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Principio del formulario

Buscar en Diccionario

(Usar caracteres estándar)

Final del formulario

METODO PEPS

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Siglas que significan primeras entradas-primeras salidas, nombre con el que se designa el método de valuación de inventarios que consiste en suponer que los primeros artículos que entran al almacén o a la producción son los primeros en salir.

Por lo tanto al finalizar el ejercicio, las existencias quedan prácticamente registradas a los últimos Precios de adquisición.

Consulta sección Contabilidad

PEPS; Método de valuación de inventarios

Existen dos sistemas de inventarios: El sistema periódico y el sistema permanente. Cuando la empresa utiliza el sistema permanente, debe recurrir a diferentes métodos de valuación de inventarios, entre los que tenemos el Método Peps, Método Ueps, Método del promedio ponderado y Método retail, siendo estos los mas utilizados y mas desarrollados.

Método de primeras en entrar primeras en salir (PEPS).

Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com