ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO OPERATIVO


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  912 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas generadoras 2

METODOLOGIA PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO OPERATIVO

1. ¿Sabe usted cuál es la importancia del manual para la elaboración del presupuesto de una empresa?

R/ Su importancia radica en proporcionar una guía sumamente útil para introducir y mantener un programa presupuestario. En dicho manual se indican claramente cuáles son las personas autorizadas para preparar y administrar el presupuesto, así como la responsabilidad de las mismas. El manual define las obligaciones y la autoridad de cada individuo y de cada comité, como miembros de la organización de los presupuestos, y es un libro de consulta para todo lo relacionado con el procedimiento a seguir en la preparación de los citados presupuestos. El uso del manual asegura la preparación de cada presupuesto de una manera uniforme. Ayuda a la organización respectiva a coordinar sus planes y sus actividades y, finalmente, presenta en forma convincente las ventajas del control presupuestario a toda la organización en su conjunto, en particular a los dirigentes que son personalmente responsables de la preparación y ejecución del presupuesto.

2. ¿Por qué la liquidez de una empresa está estrechamente ligada con el manejo y organización del presupuesto?

R/ Por que sí hay un manejo ineficaz de los recursos, es decir que haya gastos excesivos y no planeados la empresa muy rápidamente no tendría liquidez. Además en los presupuestos tu planeas tu manejo económico de la empresa y en ellos estableces cuanto debes gastar para seguir teniendo liquidez, en caso de que gastes más dinero que no estaba planeado gastar podrás no tener liquidez.

3. ¿por qué los presupuestos juegan papel importante en la planeación y toma de decisiones?

R/ Si el presupuesto es: la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos.( esto en el sentido financiero).

Su importancia radica en saber y determinar si los recursos estarán disponibles para ejecutar las actividades y/o se procura la consecución de los mismos, Se acogen aquellas decisiones que reporten mayores beneficios para la empresa.

Quienes emplean el presupuesto como herramienta de dirección de sus empresas obtendrán mayores resultados que aquellos que se lanzan a la aventura de manejarlas sin haber previsto el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com