ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Esta no ha sido la primera vez que visito el Museo Interactivo de Economía, anteriormente en la vocacional ya me habían dejado ir al museo, sin embargo, considero que han hecho muchos cambios para facilitar la explicación de los conceptos básicos de la economía que a la par nos ayuda a comprender la situación en la que se encuentra el país.

Antes que todo, debo decir que es uno de mis museos favoritos sino es que el único, no solo por su personal que te atienden muy amablemente o por las distintas salas con las que cuenta éste, sino también porque puedes disfrutarlo sin tener la necesidad de tomar notas sobre los aspectos sobresalientes y realizar tus trabajos requeridos por tus profesores siendo que al iniciar al museo te registras al sistema donde te mandan toda la información que se encuentra dentro del museo a tu correo electrónico.

La visita inicio desde el tercer piso donde está la parte de Desarrollo Sustentable dado que la profesora Bertha Palomino que nos imparte esta Unidad de Aprendizaje nos recomendó. En este piso encontramos todo lo que nos podamos imaginar sobre la sustentabilidad y temas a fines, la parte que más llamó mi atención fue un pequeño cuarto donde se encontraba una azotea verde a escala. Te muestra las características, todos los cuidados y pasos que debes tener si decides realizar una azotea propia y también las consecuencias que existen si no sigues los pasos como se indica.

Al piso anterior al éste, encontramos todo lo referente a los principios o conceptos básicos de la Economía que ya hemos estado trabajando desde la vocacional hasta ahora nuestro primer semestre de Superior, como lo son el mercado, la escasez, (donde comprendí un poco más sobre lo que quiere decir el principio de escasez y sus factores), el movimiento de la economía y de los precios. En éste piso también encontramos una breve historia y evolución sobre el billete y la moneda. Junto con mis amigos que visitamos el museo, decidimos elaborar nuestro propio billete con la foto de los cuatro compañeros.

En el primer piso, encontramos lo relacionado con las finanzas en la sociedad, esta parte fue más interactiva por las pantallas táctiles con las que cuentan las salas donde en especial me quedo bastante claro en que gasta el dinero el gobierno.

En conclusión puedo decir que es de los pocos museos del Distrito Federal que conozco que me gustan en verdad, no solo lo visito por cuestiones académicas, sino también porque me gusta aprender y saber cosas que tienen mucho que ver con el país en donde vivo y el exterior para poder entender todos los acontecimientos que suceden recientemente y tener una opinión acerca de esto para ver de qué manera puedo aportar al cambio en mi formación como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com