ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El museo MIDE es una institución educativa cultural cuyo propósito es dar a conocer de una manera correcta la ciencia económica asi mismo como divulgar la educación financiera en nuestro país. Esta ubicado en el antiguo Convento de Betlemitas, joya de la arquitectura colonial mexicana del siglo XVIII situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su principal objetivo es mostrar cómo funciona la economía de una manera didáctica y clara demostrándoles a sus visitantes que la vida cotidiana esta relacionada con los procesos económicos asi mismo demostrar que el acceso a la información nos permite enfrentar los retos económicos del presente y futuro de Mexico.

Resumen

Este museo me pareció muy interesante pues la forma en la que explican la importancia de la economía en nuestro país y en nuestra vida cotidiana es muy clara.

Se organiza en tres secciones:

Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del gobierno en la economía

En la primera sala es donde nos muestran las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México como las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados.

La siguiente sala nos da una muestra de la Numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedas acuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente.

Llegando al final de la exhibición había una maquina que permitía conocer porcentualmente diferentes capitales monetarios incluyendo al nacional y las diferentes economías.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque.

La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com