ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIENTRAS UNOS SE QUIEBRAN, OTROS REBOTAN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

MIENTRAS UNOS SE QUIEBRAN, OTROS REBOTAN

Totalmente de acuerdo con el libro; ¨Estoy un poco lastimado, pero no estoy muerto, me recostaré para sangrar un rato, luego me levantaré a pelear de nuevo¨ John Dryden.

Ante la cita anterior podemos hacer mención que nadie se salva de sufrir, pero el hecho de que hayamos pasado por una desgracia no quiere decir que estemos acabados, al contrario, es una pauta en nuestra vida para recobrar fuerzas y seguir  en la lucha constante.

Ser resiliente en este mundo de conformismo y perezas cuesta, es difícil encontrar una persona que sea capaz de tomar la decisión de salir adelante.

Debemos apropiarnos el término resiliente, que forme parte de nosotros, que se haga una costumbre y ¿por qué no? una enfermedad que se contagie a cada persona.

Nadie está exento de sufrir, todos en algún momento sufrimos, desde el niño que tiene hambre, la chica que perdió al novio, etc. Cada dolor se clasifica según la situación.

 Ante un problema, dos soluciones: te quedas sufriendo para toda tu vida y ante la sociedad quedas como la víctima, o agarras al toro por los cuernos y haces de esa mala racha un escalón más para llegas a la cúspide.

No debemos perder de vista que en el transcurso de la vida hay señales; algunas preventivas, foquitos rojos parpadeando indicando peligro, al percatarnos de dichas señales debemos estas pendientes de su significado. Por simple que parezca, puede ser que en un futuro ese pequeño detalle sea una ventaja hacia algo trascendental.

Una mentalidad positiva siempre mantendrá tu objetivo presente, lo que para unas personas, los aspectos negativos son barreras, muros y paredes, para una persona positiva sólo serán piedritas en el camino, y si en algún momento nos encontramos frente a un muro, sabría cómo tomar ventaja de esas ¨piedritas¨.

Valor  e independencia, piezas fundamentales para crecer, para emprender y para vivir, independencia no significa no necesitar de nadie, todos necesitamos de todos.

Nunca rendirse, principal cualidad de una persona exitosa.

La actitud que tomemos ante las adversidades será fundamental para el logro de caer y rebotar. Tu forma de ser, pensar y actuar serán parámetros al momento de tu evaluación, con ellos podrás lograr lo que te propongas.

creo en esa perspectiva de superación y cambio constante, todos somos víctimas del dolor, pero cada uno elige cuanto tiempo se verá afectado. Todos estamos envueltos en sufrimiento, pero solo las personas valientes son capaces de superar la negatividad constante.


Para ser de ti, alguien trascendental se necesita coraje, entrega, pasión, humildad y sobretodo ACTITUD... Una palabra compuesta por 7 letras y con poder mental. Sólo tus pensamientos harán de tu vida algo más llevadero; si a esto le sumamos un sueño por el cual luchar, ningún aspecto negativo podrá vencernos. La motivación es factor importantísimo para el cumplimiento de nuestros logros.

Hay señales muy obvias en el transcurso de nuestra vida, pero se necesita de determinación y valentía para observarlas, ya que muchas veces la respuesta no es lo que esperábamos... Al percatarnos de estas señales debemos tomar gran ventaja de ellas y actuar de forma inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com