ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIS TONTERIAS PARA INGRESAR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Después de un domingo sin ningún altibajo, sin pena ni gloria, decidí acogerme a una de mis aficiones: el cine. Escudriñé entre mi videoteca, y más que una película al uso, quería un actor de categoría. No había otra, era Al Pacino el escogido y su película "No conoces a Jack" la seleccionada.

La película esta escrita por Adam Mazer, basado en el libro “Between the dying and the dead: Dr. Jack Kevorkian, the assisted suicide machine and the battle to legalize euthanasia” de Neal Nicol (amigo de Jack Kevorkian).

La historia relata como Kervorkian comenzó a obtener “fama mundial” a partir de la creación de su máquina de la muerte y su ayuda a un enfermo terminal para que pueda suicidarse. Susan Sarandon interpreta a la activista Janet Good, que influyó positivamente en el doctor para la defensa de este derecho y su legitimación.

Se convertirá por derecho propio en un clásico de la militancia de la libertad de elección y conciencia en bioética. Salvador para unos y asesino para otros. Activista y defensor del suicidio asistido médico.

El espectador es quien aporta la subjetividad, aporta su opinión, sus emociones y sus sentimientos.

Para Jack Kevorkian (llamado Doctor muerte) lo que hacia era un acto de compasión, no quería jugar a ser Dios y criticó ferozmente la persecución puritana a la que estaba acosado.

Comenta en la película que "el médico tiene como obligación hacer todo lo que pueda para que su muerte sea humana, rápida e indolora".

Nuevamente toca pensar y repensar sobre temas dados al debate, a veces con vehemencia, a veces con tranquilidad. Muerte digna, eutanasia, suicidio asistido, términos que -aunque miremos para otra parte- siguen estando ahí. Siguen existiendo, queramos o no.

Esta película es más que recomendable.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt