ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONETIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

MONETIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Tener presencia en las redes sociales es imprescindible para cualquier empresa debido a los altos niveles de audiencia que registran, siendo Facebook, y Twitter de las más importantes. Entendiendo que más que ser fanpages son medios de monetización y venta por lo que se les llama fCommerce. Tal es el impacto que empresas que no invierten en publicidad tradicional están en una red social.

Existen un sin fin de oportunidades para obtener ingresos a través de las redes sociales, la clave es contar con un producto atractivo para los usuarios y de esta manera captemos su atención y logremos su preferencia.

Los modelos descritos en el libro Comercio Electrónico, un enfoque de modelos de negocio, en el capítulo dos describe los siguientes modelos de generación de ingresos.

MODELOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS

VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS AL MERCADO META Ejemplo de ello es el Palacio de Hierro, donde los centros comerciales vía electrónica venden sus productos.

SUSCRIPCIÓN Los usuarios pagan por tener acceso a estas redes. Dicho pago puede ser mensual, quincenal o semanal.

POR NIVEL DE TRANSACCIÓN En este modelo se puede adquirir desde el nivel más simple hasta un nivel más completo de servicios. El usuario puede elegir conforme a sus necesidades y poder adquisitivo.

GRATUITO En este caso el servicio para los usuarios es gratuito y el anunciante o proveedor de la información es quien deberá pagar por los derechos.

PUBLICIDAD La publicidad es sólo un componente en el plan de marketing. Ese modelo es pagado por los interesados en publicitar sus productos o servicios.

DONACIONES Desarrollar estrategias para sostener a una empresa. La idea es recibir donaciones fijas voluntarias o bienes materiales.

Una clara historia de éxito es la creación de la red social Facebook, su creador Zuckerberg nacido en 1984, estudiante en la universidad de Harvard creó Facebook en el 2004.

Hay quienes piensan que la redes sociales no son un medio efectivo de obtener ingresos debido a que no permite el cierre de las ventas, sin embargo los especialistas aseguran que después de ver en repetidas ocasiones los anuncios publicitarios se quedan grabados en la mente de los usuarios. Es por ello y por los altos niveles de audiencia que las empresas invierten grandes cantidades de dinero en esta publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com