ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macreoeconomia


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

MODELO ECONOMICO DE 4 SECTORES.

IMPUESTOS, INGRESO-CONSUMO, SUBSIDIOS

BIENES Y SERVICIOS

SERVICIOS PUBLICOS, INFRA ESTRUCTURA, PROGRAMAS DE APOYO

BIENES Y SERVICIOS, CAPITAL HUMANO, CONSUMO

PAPEL DEL INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL DENTRO DEL MODELO ECONOMICO DE 4 SECTORES

Mantener en equilibro la relacion de la empresa con los otros tres sectores economicos y gestionar adecuadamente los recuersos que estos le proporcionen.

El ingeniero en gestion empresarial con respecto al gobierno debe asegurarse de que la emprese este en funcion de acuerdo con los estatutos marcados por la ley (tener un fin licito, pago de impuestos, asegurar a sus trabajadores etc.).

Con respecto a la familia otorgarles un trabajo digno y bien remunerado así como ofrecerles bienes y servicios de calidad.

Con respecto al resto del mundo en cuanto a las exportaciones e importaciones asegurarse de que lo que se este resibiendo o enviando este en buen estado y de la forma que ha sido requerido.

CONCLUSIÓN:

Aunque los cuatro sectores economicos de este modelo son de distinta magnitud, son indispensable uno del otro para lograr el equilibrio de la economia, estos en conjunto funcionan como un ciclo en el cual se da y al mismo tiempo se recibe, como ejemplo las familias dan su mano de obra a las empresas y estas les dan su remuneracion monetaria correspondiente.

El movimiento y flujo de intereses que se muestran deben estar en constante sirculacion para no llegar a un estancamiento en la economía del pais ya que no solo se afecta a si mismo si no al resto del mundo.

Por lo tanto es importante que cada sector cumpla con su función y esté en constante comunicación con los demas sectores con el fin de lograr un crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com