ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Somos capaces de ciencia los ecuatorianos; què nos hace falta para percibirnos como intelectuales?

Los antecedentes de nuestros ancestros aborígenes particularmente ecuatorianos, cubre 140 siglos, muy recientes, muy breves en la historia de la vida. Historia de seres que usaban a menudo el raciocinio, de hombres que soportaron adversidades y disfrutaban la vida, que engedraron cosas asombrosas, idearon herramientas y desarrollaron métodos, técnicas, que evolucionaron de la recolección a la agricultura y la caza, pasaron de ser nómadas a ser sedentarios.

Existían otras formas de conocimiento que de alguna manera son los antepasados del saber científico, ya que la ciencia no se ha manifestado de la nada , èsta ha heredado algunas de sus características, al mismo tiempo que ha incorporado otras nuevas con el fin de enriquezer su conocimiento de lo que existe y la probabilidad de su transformación, para bien o para mal. Los ecuatorianos tenemos saberes ancestrales muy valiosos y profundos que enriquezen a la ciencia.

El uso de la razón, la facultad del hombre de pensar o discurrir, la capacidad mental de reflejar la realidad a travès de la percepción,todos estos elementos esenciales hacen que nos diferenciemos de las demás especies existentes. El razonamiento siempre disputará los limites conceptuales, teorías, que explican y profundizan el mundo como base de la investigación del universo.http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lap/gaviria_d_mt/capitulo2.pdf

Ecuador necesita aplicar un nuevo paradigma científico que derribe la idea errónea que nos cataloga como país tercermundista, subdesarrollado. Se necesita convicciones liberales, nuevas tècnicas, nuevas herramientas, nuevas ideas, nuevas formas de investigación que refuerzen el campo científico ecuatoriano.

El Científico, andinista, agricultor, investigador y educador ecuatoriano; Augusto Nicolás Martínez considerado como uno de los pioneros del andinismo ecuatoriano, Pluralista en sus ideas, dejo grandes Contribuciones para el conocimiento geológico de la región volcánica del Ecuador y su gran obra ‘Historia de la Ciencia Ecuatoriana‘ .Un claro ejemplo de que Ecuador si puede hacer ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com